Zamora tendrá su primer festival de colada morada

Festival. Es el primer evento oficial de este tipo.
Festival. Es el primer evento oficial de este tipo.

Estudiantes de la localidad elaborarán la colada. Es el primer festival de su tipo.

El primero de noviembre en el parque lineal de la ciudad, se realizará el primer festival de ‘Colada Morada y Guaguas de Pan’. Desde las 09:00 hasta la 13:00 se venderán los productos.

La empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), y la dirección Distrital de Educación Yacuambi –Zamora organizan el evento. Son cinco Unidades Educativas de la localidad, Eloy Alfaro, Amazonas, Luis Felipe Borja, Inmaculada, y San Francisco de Asís las que se encargarán de la elaboración de la colada morada.

Ángel Mendoza, gerente de Emsetur, indicó que el objetivo de desarrollar estas actividades es fortalecer la cultura y fomentar en los jóvenes la tradición.

“Nosotros nos encargaremos de la organización y contribuiremos con materia prima, repartiremos cinco libras de harina a cada institución académica para que puedan llevar adelante la iniciativa”, indicó.

Apoyo

Mario Paz, director distrital de educación, señaló que uno de los ejes de trabajo de su institución es la coordinación a nivel interinstitucional con la finalidad de beneficiar a los estudiantes.

“El objetivo es incentivar en los educandos el trabajo autónomo, la gestión ya que ellos a través de esta actividad podrán realizar emprendimientos, en beneficio de los propios alumnos”, refirió el funcionario.

También dijo que como sector educativo siempre van a apoyar y a estar pendientes para realizar estas tareas de manera coordinada, “el trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica la efectividad”, expresó.

Por último, invitaron a la ciudadanía para que asista y disfrute del primer festival de colada morada. (MJE)

Tome nota

El primero de noviembre se venderá colada morada en el parque lineal desde las 09:00.