Alcalde de Zamora habla de saldo positivo por eventos de la fundación

Actividades. Danza, música, concursos y más actividades se cumplieron.
Actividades. Danza, música, concursos y más actividades se cumplieron.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, asegura que fue positivo el balance por la conmemoración por los 468 años de fundación de Zamora.

Esto lo dice debido a que considera que se cumplió con su principal propósito de rescatar y fomentar las tradiciones interculturales y artísticas del cantón, y convocar al turismo nacional durante el feriado último.

El burgomaestre, asegura que el fomento y promoción de las potencialidades culturales, tradicionales y artísticas que posee el cantón, se cumplió en un gran porcentaje, gracias al compromiso que existe de la ciudadanía e instituciones locales que hicieron propia la agenda cultural.

Destacó la participación activa de la ciudadanía zamorana en el cronograma de actividades, realizadas del 04 hasta el 06 de octubre, en que se destacó algunos deportes y actividades tradicionales del cantón, y promovieron el talento local como uno de los principales atractivos.

Entre las actividades que resaltó fueron la exaltación y fomento de los valores culturales e interculturales de la mujer zamorana, concursos tradicionales de carros de madera, encuentros de ecuavoley interprovincial, noche cultural con presencia de grupos de danza y aristas del cantón.

Benito Rivera, director del departamento de Desarrollo Sostenible, expresó que la ciudadanía zamorana, además, de celebrar un año más de su fundación ha vivido experiencias importantes al ser partícipes de la programación desarrollada con éxito, orientada al rescate y protección de las expresiones culturales y artísticas del cantón. (DVL).

EL DATO

La integración de la comunidad fue base para poder cumplir el propósito.