Construcción de puente es para de obra de asfaltado del tramo Zumbi-Guayzimi

Acción. Con normalidad se desarrolla el proceso de fundición de loza del viaducto.
Acción. Con normalidad se desarrolla el proceso de fundición de loza del viaducto.

En la fase de fundición de los elementos estructurales, vigas y diafragmas se encuentra el puente sobre la quebrada ‘La Wintza’, que se edifica como parte del proyecto denominado ‘Construcción del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi’ ubicado en los cantones de Centinela del Cóndor y Nangaritza.

Este nuevo puente se ubica en el segundo tramo de la carretera, es de dos carriles y 30 metros de longitud.

Es una obra que ejecuta el Gobierno Nacional a través la empresa pública Ecuador Estratégico y que contempla el asfaltado de 28 kilómetros de carretera y la construcción de dicho viaducto.

Mayra Macías, superintendente de la obra, expresa que los trabajos viales que ejecuta la compañía Equitesa, avanzan con normalidad. En el tramo primero se procederá a colocar la segunda capa de asfalto y construirán las cunetas, mientras que en los 18 kilómetros desde El Dorado a Guayzimi trabajarán en la estabilización de taludes, movimiento de tierras, transporte de materiales a escombreras, ampliación de la vía, enrocados y subbase.

Para los habitantes del área de influencia en la que se construye la obra, el panorama es claro referente a los beneficios económicos y sociales que genera una carretera asfaltada, sobre todo, cuando existe un gran potencial de pequeña minería y minería artesanal, actividad agro productiva, comercial y turística que emprenden shuar, saraguros y mestizos. (DVL).

EL DATO

En la provincia son ocho los proyectos de vialidad ejecutados por esta empresa pública con una inversión de 47.2 millones.