Municipio de Zamora asume la competencia de tránsito

Competencia. La revisión vehicular es parte de las acciones que tendrá que cumplir el ente seccional.
Competencia. La revisión vehicular es parte de las acciones que tendrá que cumplir el ente seccional.

El ente seccional realizó la desvinculación con la Empresa Pública de Movilidad.

El Municipio de Zamora asumirá la competencia de tránsito en su jurisdicción luego de que cumpla con la desvinculación de la Empresa Pública de Movilidad Sustentable y de la Mancomunidad de Integración Municipal y Ejercicio de Competencias de los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia de Zamora Chinchipe.

La información la anunció el burgomaestre de Zamora, Héctor Apolo Berrú, quien expresó que el cantón se encuentra ubicado en el modelo de gestión tipo ‘B’ que le otorga la competencia de emitir títulos habilitantes y el proceso de revisión técnica vehicular.

Bajo estos antecedentes el alcalde aseguró “estaremos a cargo de la matriculación vehicular”.

Trabajo

Berrú aseguró que la administración municipal se está preparando con los espacios físicos necesarios para operar con la Unidad de Tránsito Municipal, creada mediante ordenanza en el año 2016.

Asimismo dijo que paralelamente se realiza los procesos precontractuales de las herramientas necesarias para la revisión y matriculación vehicular, y el cronograma de capacitación del personal que laborará en esta dependencia.

Víctor Hugo Hidalgo, asesor jurídico del Municipio, por su parte, explicó que una vez asignado el modelo de gestión por el Consejo Nacional de Competencias y publicado en el Registro Oficial, se establece un plazo perentorio de hasta cuarenta y cinco días para que la Agencia Nacional de Tránsito otorgue la certificación correspondiente y entregue las herramientas informáticas que requiere el servicio.

“Una vez desvinculados de la Mancomunidad de Integración Municipal y Ejercicio de Competencias… y al tener el modelo de gestión nos está faltando la entrega de las herramientas informáticas y enlaces necesarios por parte de la ANT para poder desarrollar la competencia”, expuso Hidalgo. (DVL).

EL DATO

El ente municipal se prepara ya con los espacios y las capacitaciones para el personal.