Realizan obras en un barrio de Zamora

Desarrollo. Moradores de los barrios y funcionarios públicos colaboran en los trabajos.
Desarrollo. Moradores de los barrios y funcionarios públicos colaboran en los trabajos.

Cerca de 150 personas entre funcionarios municipales y moradores del barrio Pio Jaramillo Alvarado, cumplieron con la minga de adoquinado vehicular en las calles Miguel Cabrera, Fray Santiago Moradillo, y Martín Ujukam.

La jornada de trabajo se cumplió desde las 07:30 hasta las 12:00 del pasado viernes 13 de octubre.

Los habitantes de la zona reconocieron que mediante las mingas de trabajo se puede lograr el desarrollo conjunto del cantón Zamora. Las calzadas de la zona fueron intervenidas en un 80%.

Carlos Carrión, morador de este barrio, opinó que la municipalidad ha logrado cumplir un pedido que lo venían haciendo desde algún tiempo atrás. “Son 30 años que vivo en este sector, y nunca se nos tomó en cuenta. Ahora vemos reflejado aquí el fruto de nuestras constantes peticiones y la predisposición de las autoridades para colaborar”, exteriorizó.

Po su parte, Belén Carchi, habitante del barrio, dijo que con esta obra ejecutada por la municipalidad se termina el lodo y los baches que se producían en temporada de lluvia en este sector.

También Álvaro Vivanco, fiscalizador del Municipio de Zamora, reconoció que mediante esta modalidad de trabajo se cambia las condiciones de vida de los pobladores de los lugares intervenidos.

“Con éxito colocamos alrededor de 2500 metros cuadrados de hormigón articulado”, informó el funcionario.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, agradeció a la ciudadanía y personal municipal por unirse a una nueva jornada de minga, que permite mejorar el tránsito vehicular y peatonal del barrio Pio Jaramillo. (MJE)

LA CIFRA

4.500 adoquines fueron colocados.