Zobeida Gudiño es la nueva titular del Miduvi

Autoridad. Zobeida Gudiño, directora provincial del Miduvi.
Autoridad. Zobeida Gudiño, directora provincial del Miduvi.

Desde el 10 de octubre Zobeida Gudiño es la nueva directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Zamora Chinchipe. Anteriormente se desempeñó como gobernadora de la provincia y fue dos periodos asambleísta por el movimiento Alianza País.

La nueva autoridad, dijo que la designación se produjo por orden de la Ministra del Miduvi, María Alejandra Vicuña. También acotó que ya están trabajando en el proyecto ‘Plan Casa Para Todos’. “En este momento empezamos a hacer el trabajo del banco de suelos y conversar con todos los gobiernos cantonales para poder tener las áreas que nos servirán en la ejecución de viviendas”, indicó.

En los cantones de Zamora, Yantzaza y Centinela del Cóndor, ya tienen los terrenos. Sin embargo, manifestó que en los seis cantones sobrantes tienen un poco de dificultad para conseguir las zonas, por problemas con la topografía de los lugares.

Por último, hizo un llamado a las personas interesadas en obtener una vivienda para que se acerquen a la institución y entreguen sus datos. «Nos servirá para detectar quienes son las personas que necesitan de esta ayuda», finalizó. (MJE).