MIES organiza encuentro ciudadano en Palanda

Autoridad. Blanca Montalván, directora distrital del MIES.
Autoridad. Blanca Montalván, directora distrital del MIES.

Mañana, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Chinchipe realizará el tercer encuentro ciudadano en el sector Las Guaduas, del cantón Palanda.

La directora distrital del MIES, Blanca Montalván, dijo que este evento se realiza porque han observado que las personas que viven en Palanda, en las zonas rurales, no tienen la posibilidad de acceder a los servicios que oferta la institución. “Lamentablemente este cantón por cuestiones de distancias a veces no están inmiscuidos completamente con la realidad de esta cartera de Estado”, indicó.

En el evento, las unidades de Desarrollo Infantil, Gerontología y Protección Especial, y adultos mayores, informarán a la ciudadanía de qué manera podrían acceder a servicios como bono Joaquín Gallegos Lara, Bono de Desarrollo Humano (BDH), Créditos de Desarrollo Humano y asesoría para la creación de organizaciones sociales.

“El objetivo es conocer cuáles son los problemas que tienen las personas y desde nuestras competencias poder dar solución en territorio”, refirió Montalván. De igual manera se expondrán productos elaborados por las personas que han accedido al Crédito de Desarrollo Humano.

Montalván también acotó que en los dos encuentros ciudadanos que realizaron anteriormente en las parroquias Guadalupe (Zamora) y Panguintza (Centinela del Cóndor). “Obtuvimos excelentes resultados porque logramos satisfacer las necesidades de los habitantes”, indicó. (MJE)

EL DATO

Mañana es el evento.