Adultos mayores celebraron su día en Yantzaza

CELEBRACIÓN. Los adultos mayores disfrutaron de varias actividades.
CELEBRACIÓN. Los adultos mayores disfrutaron de varias actividades.

Más de 150 ciudadanos de la tercera edad se dieron cita a un evento en el ‘Valle de las Luciérnagas’.

El Día Internacional del Adulto Mayor congregó a más de 150 adultos mayores del cantón Yantzaza, en el evento organizado por el Municipio y la Asociación Femenina Prodesarrollo de Yantzaza (Afprody), con el apoyo del Distrito 19D04 de Salud El Pangui-Yantzaza, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otras instituciones.

El evento se cumplió en la cancha sintética del Complejo Municipal, donde se desarrolló un programa socio-cultural con presentación de danzas, bailes con música de antaño, sainetes, además, hubo el concurso de música, en la que cada participante interpretó los éxitos de su época dorada, tanto la Hispana, Shuar y Saraguro.

“Para mí es una alegría estar celebrando este día. Pedimos que nos sigan tomando en cuenta y no nos dejen abandonando”, dijo emotivamente José Morocho.

Aquí también se posesionó al Consejo Consultivo de Adultos Mayores del cantón Yantzaza, compuesto por 6 integrantes cuyo presidente es el señor Miguel Lozano, a quienes se les entregó los certificados y credenciales correspondientes.

En su intervención, Miguel Lozano agradeció al alcalde Bladimir Armijos, y demás instituciones por la ayuda que ha venido recibiendo y a la vez llamó a la unidad de todos los adultos mayores. “No tengamos miedo, digamos todo lo que tenemos que decir para que las autoridades puedan escucharnos”, agregó el representante de este sector prioritario.

Luego de ello, al compás de sanjuanitos, pasacalles y demás ritmos bailables, disfrutaron de este gran día, que a más de recordación, es una ocasión propicia para reafirmar el compromiso de trabajo por nuestros “jóvenes del ayer”, que han contribuido enormemente para el desarrollo de nuestros pueblos.

Finalmente, se les entregó un presente y refrigerio a todos los asistentes que se dieron cita a celebrar este día, que se lo recuerda cada 1 de octubre. (JGN)

Para mí es una alegría estar celebrando este día. Pedimos que nos sigan tomando en cuenta y no nos dejen abandonando”

José Morocho

Adulto mayor