Cruz Roja de Zamora abre inscripciones para nuevos voluntarios

Invitación. Hasta noviembre podrán inscribirse
Invitación. Hasta noviembre podrán inscribirse

El presidente de la Cruz Roja ecuatoriana filial Zamora Chinchipe, Luis Jiménez, invita a la ciudadanía a inscribirse para ser voluntario.

Jiménez manifiesta, que no hay límite de edad para ser parte de la Cruz Roja. “No hay límites, pueden ser de 16 años, pueden ser de 40, lo que necesitamos es la voluntad y las ganas de aprender para poder ayudar a las personas”, enfatizó.

También dijo, que ser voluntario tiene algunas ventajas como: capacitaciones nacionales y extranjeras en cuidado del medio ambiente, derecho internacional humanitario, prevención de uso indebido de drogas; descuentos en examen de laboratorio; y, seguro de vida cuando realizan actividades propias de la institución.

Así mismo acotó que no exigen cumplimiento de ningún horario. “Las reuniones, talleres, y encuentros que realizamos comúnmente los fines de semana, no son obligatorios”, expresó el presidente de la Cruz Roja filial Zamora Chinchipe.

Se realizarán recorridos por los colegios de la ciudad para informar de las ventajas que representa ser parte de esta institución y de igual manera en el parque lineal del cantón Zamora también tendrán un punto de información.

Para Paola Esparza, quien lleva cuatro años como voluntaria, ser parte de la organización es sentirse alguien productivo para la sociedad. “Para mí ha sido una experiencia fundamental y no solo en el sentido humanístico, también en la formación académica, he aprendido cosas que realmente valen la pena”, refirió. (MJE)

TOME NOTA

Las inscripciones se receptan en las instalaciones de la Cruz Roja, y en los colegios de la ciudad.