Fundación Las Orquídeas proveerá de insumos a sectores vulnerables

Solidaridad. De EEUU traen los insumos para donarlos
Solidaridad. De EEUU traen los insumos para donarlos

La fundación de apoyo social Las Orquídeas informa sobre el trabajo que ha venido realizando en los últimos meses y qué nuevos proyectos tienen planificado llevar a cabo.

Las Orquídeas en cooperación con la Fundación USA Joined Hand Foundation hace meses atrás ya hicieron la entrega de ropa a personas que viven en las zonas rurales del cantón Nangaritza.

En los próximos días tienen proyectado entregar botiquines de primeros auxilios a escuelas ubicadas en sectores rurales de la provincia; sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad; y, kits de ropa.

Patricio Meza, director de la fundación Las Orquídeas, manifiesta que uno de los objetivos que tienen es poder identificar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables, para poder llegar con la ayuda a los ciudadanos que realmente lo necesitan.

Gestiones

Al mismo tiempo comenta que traer desde Estados Unidos los insumos, para colaborar con las personas, no ha sido nada fácil. “Realmente vemos que en el país hay una serie de trabas, muchas veces las instituciones no son eficientes en la gestión internacional, lo que no nos has permitido hacer estos actos mucho más rápido”, acotó.

Por su parte, Raúl Morales, subdirector de la fundación Las Orquídeas, dijo que lo que tratan de hacer es implementar un servicio, que no han brindado las instituciones pertinentes a los ciudadanos.

Por último Meza, aclaró que no tienen ningún interés político. “Muchas de las veces cuando alguien hace alguna actividad social, muchos de los políticos dicen, ya está buscando un cargo político, ya se a la alcaldía o a la prefectura, yo quiero ser muy claro, nuestra fundación busca realmente atender a las personas que necesitan en la provincia, nosotros no buscamos cargos políticos”,enfatizó. (MJE)

EL DATO

La fundación proyecta entregar estas ayudas cada tres meses.