Ecorae celebra 25 años de vida jurídica

ANIVERSARIO. Tanya Villamagua, secretaria técnica del Ecorae en Zamora Chinchipe.
ANIVERSARIO. Tanya Villamagua, secretaria técnica del Ecorae en Zamora Chinchipe.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) celebrará hoy en Puyo, sus 25 años de vida institucional.

La secretaria técnica del Ecorae en Zamora Chinchipe, Tanya Villamagua, manifestó que esta vez solo se realizará un evento, para contribuir con las medidas de austeridad dictadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, hace días atrás.

En el mismo sentido resaltó que la institución durante todos estos años ha contribuido con el desarrollo, no solo de la Amazonia, sino también de algunos lugares de la Sierra.

“Hemos trabajo en puentes, traslado de víveres a zonas de difícil acceso; servicio de transporte aéreo subsidiado; construcción de puentes; donación de ambulancia fluviales; y dotación de equipos para subcentros de salud”, indicó Villamagua.

También dijo que ellos no han suplantado funciones de otras instituciones, como en principio se pensó. “Más bien hemos ido con obras donde no han podido llegar otros organismos, construimos puentes donde para llegar hay que caminar 5 horas”, expresó la funcionaria.

Por último hizo una invitación a todas las autoridades que han sido invitadas, para que acudan al aniversario.

El Ecorae se encarga, entre otras cosas, de planificar y facilitar el desarrollo humano sustentable de la región amazónica. La institución fue creada el 21 de septiembre de 1992 mediante la Ley 010 expedida por el Congreso Nacional de ese tiempo. (MJE)

EL DATO

El aniversario se recordará con un evento en Puyo.