543 infantes de Zamora Chinchipe pasan al Ministerio de Educación

PROGRAMA. En todos los cantones se cumplieron eventos de incorporación de los infantes.
PROGRAMA. En todos los cantones se cumplieron eventos de incorporación de los infantes.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja por el Desarrollo Infantil Integral de niñas y niños de 0 a 3 años de edad, mediante las modalidades de atención de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que son parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Según un boletín de prensa, durante los tres años de atención en los CIBV y CNH los infantes obtienen conocimientos básicos de excelencia en cuatro áreas: Desarrollo y Lenguaje, Vulneración Emocional y Social y Entorno Natural y Social, como también orientación a las familias sobre crianza, salud y nutrición en coordinación con Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el presente año el MIES incorporó a 249 niñas y niños, quienes fueron atendidos de manera directa en el programa CNH y 298 en la modalidad CIBV, en la provincia de Zamora Chinchipe. Ahora, los infantes continuarán el proceso de educación inicial en el Ministerio de Educación.

“Llego el día en que nuestros hijos comienzan a arar los caminos del saber, los que tuvimos la oportunidad de compartir lo recomendamos porque conocimos lo valioso que resultó el desarrollo integral en nuestros hijos”, comentó Xavier Bustamante, presidente del Comité de Padres de familia del CNH “Los Girasoles”, del cantón Chinchipe.

Para Katy Guaicha, educadora del CNH en Zamora, “estos servicios también tienen como objetivo orientar a las familias en estimulación, nutrición y sobre todo crear conciencia en nuestros usuarios sobre la importancia que es dar un adecuado desarrollo infantil integral a sus hijas e hijos”.

Por su parte, Blanca Montalván directora distrital del MIES, indicó que “las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional en Desarrollo Infantil han permitido dar un cambio radical a la calidad de vida de niños y niñas de 0 a 3 años en corresponsabilidad principalmente con los padres de familia, el estado y la sociedad”. (JGN)

EL DATO

Durante su permanencia en los CIBV y CNH, los niños obtienen conocimientos en áreas como Desarrollo y Lenguaje, Vulneración Emocional y Social y Entorno Natural y Social.