Servicios de salud se promocionan mediante una feria

PROMOCIÓN. Personal del Distrito realizó varias actividades en la feria.
PROMOCIÓN. Personal del Distrito realizó varias actividades en la feria.

Personal de Salud del Distrito 19D02, que comprende a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, llegó con una Feria de la Salud hasta la comunidad de Nantenza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

En la feria los usuarios de la comunidad recibieron atención médica en medicina general, odontología, obstetricia, psicología y los servicios de laboratorio clínico y farmacia. Un total de 30 usuarios fueron atendidos mediante diferentes servicios.

El objetivo de la feria fue atender a la población vulnerable, principalmente adultos mayores, infantes, embarazadas o con recién nacidos, así como personas con discapacidad.

Magna Rodríguez, directora del Distrito, comentó que “el objetivo de realizar estas ferias de salud es acercar nuestros servicios hacia las comunidades, pues en algunos casos quedan muy alejadas de la ciudad, y es ahí donde actuamos nosotros, llegando donde nos necesitan”.

En el evento, el equipo de Promoción de la Salud del Distrito socializó y compartió tiempo con la comunidad para informar sobre la campaña denominada «Buen Trato» que impulsa el Ministerio de Salud Pública. Los usuarios conocieron sobre sus derechos y deberes dentro de los servicios de atención del Ministerio de Salud Pública.

“Que el médico llegue hasta su comunidad y pueda atenderle de manera directa al usuario permite la detección oportuna de diversas enfermedades, lo que facilitará iniciar de manera inmediata con el tratamiento o de acuerdo a su patología derivarlos a las casas de salud de segundo nivel”, acotó la autoridad. (JGN)

EL DATO

Se informó que este tipo de eventos se realizan de manera permanente y llegarán a las comunidades que conforman el Distrito 19D02.