Un gremio de transportistas de la provincia se legaliza

GREMIO. Integrantes de la Ctpzch.
GREMIO. Integrantes de la Ctpzch.

En días recientes, la Cámara de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe (Ctpzch) obtuvo la personería jurídica. Es la primera cámara de su tipo en la provincia.

Actualmente son 10 compañías que integran la Ctpzch, y cuatro más estarían en proceso de asociación. En total son 76 compañías de transporte pesado que existe en Zamora Chinchipe.

Juan Guanuchi, presidente de la Ctpzch, manifestó que después de varios años de insistir en la legalización lo han podido lograr. Además dijo que estar legalmente constituidos representa ventajas al momento de luchar por sus derechos.

“Al estar agremiados tenemos más fuerza para poder pelear por los intereses de los volqueteros, ya no se podrá regatear precios y pagar lo que quieran, ni poner condicionamientos, ni tercerizar”, explicó Guanuchi.

De igual manera, el vicepresidente de Ctpzch, Edwin Jiménez dijo que lo fundamental es lograr que ningún transportista se vea afectado por no tener quien lo respalde.

“Por ejemplo en la empresa minera ECSA, podemos ver muchas unidades que han sido sobrecargadas, y están con enormes problemas de roturas de llantas y de paquetes. En lugar de generar ingresos, ellos están perdiendo, de ahí viene la importancia de una Cámara Provincial de Transporte”, enfatizó Jiménez.

En el mismo sentido, refirió que el trasporte representa importantes ingresos para la economía local. “Generamos empleos directos, porque contratamos secretarias, contadores, choferes y compramos los repuestos para las máquinas en la ciudad”, indicó Jiménez.

Por último invitó a todas las personas relacionadas a esta área, a que se unan al gremio. “No tenemos ningún condicionamiento, nuestro único objetivo es defender los derechos de los transportistas”, recalcó. (MJE)

CIFRA

76 COMPAÑÍAS de transporte pesado existen en la provincia en la provincia.