El canal de Youtube ‘Doctor Amor’ recibe Botón de Plata

LOGRO. Samuel Guamán, quien es oriundo del cantón Saraguro de la provincia de Loja, exhibe el reconocimiento otorgado por Youtube.
LOGRO. Samuel Guamán, quien es oriundo del cantón Saraguro de la provincia de Loja, exhibe el reconocimiento otorgado por Youtube.

Samuel Guamán, gerente general de la empresa Ecuamedios, recibió un reconocimiento de Youtube, por haber alcanzado 100.000 suscriptores en su canal “Doctor Amor”. La multinacional le entregó un Botón de Plata. En su canal tiene 132 videos publicados hasta el momento.

Son tres personas las que empezaron con este proyecto: Luis Alberto, quien narra los vídeos; Ronald Benítez, editor de imagen; y Samuel Guamán, creativo. En tres meses lograron alcanzar la cifra actual de suscriptores.

“Primero creamos el canal con la finalidad de informar, entretener y divertir, combinamos las tres cosas. Al inicio hicimos solo vídeos con imágenes, después al ver que tuvimos una buena acogida, tomamos la decisión de dramatizar”, expresó Guamán.

También comenta que el premio lo recibieron hace seis meses, pero no lo habían hecho público, por una política de la empresa. Asimismo dijo que sus productos audiovisuales han tenido más acogida en México, España y Colombia. Actualmente tienen otro canal que se llama Ecuaviral, donde ya tienen 70.000 suscriptores.

“Es algo que sí se puede lograr. Cuando empezamos, nuestros mismos compañeros eran incrédulos de si lo lograríamos, pero con perseverancia y enmarcados en un buen proyecto, estudiando el mercado, se puede lograr”, acotó el gerente de Ecuamedios.

De igual manera hizo una invitación a todas las personas que quieran ser youtubers, a que se acerquen a las oficinas en el cantón Zamora, en el barrio La Invasión.

“La gente que quiera entrar en este mundo que venga a asesorarse un poco, a dialogar con nosotros para ver si se arman proyectos. En la zona en la que nosotros vivimos no hay talleres para ser youtubers, la mayoría de la gente lo hace sin prepararse y por eso fracasa”, finalizó. (MJE)

CIFRA

132 VIDEOS tiene publicados hasta el momento el canal de Youtube ‘Doctor Amor’