Aún funciona la extensión de la UEA en El Pangui

NECESIDAD. Franco Salinas dijo que está pidiendo la creación de una universidad para la provincia.
NECESIDAD. Franco Salinas dijo que está pidiendo la creación de una universidad para la provincia.

Hasta el momento se mantienen conversaciones con los ministerios relacionados para evitar que cierren la extensión de esta universidad.

EL PANGUI. Días atrás se anunció el cierre de la extensión de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) que está ubicada en el cantón El Pangui.

Ante esto autoridades, tanto de Morona Santiago como de Zamora Chinchipe, dijeron que no estaban de acuerdo con la decisión tomada por el Consejo Universitario de la UEA, ya que se estarían afectando a 95 estudiantes que ya estaban cursando su carrera y a 147 que iban a nivelación. Los motivos para finalizar con las actividades académicas sería la falta de presupuesto.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, manifestó que han llegado a algunos acuerdos, con un delegado de la UEA. “Conseguimos que se dé una prórroga y que no se lleven ningún material de escritorio, y también que se siga trabajando en la matriculación de los estudiantes”, acotó.

En el mismo sentido informó que la Universidad había propuesto otorgarles una beca de estudios a todos los alumnos para que asistan a la sede central en Puyo, provincia de Pastaza. Dos carreras se ofertan en la extensión en El Pangui: Biología y Turismo.

“Lo que estamos haciendo como Gobernación es hacer gestiones con las instituciones relacionadas, como el Ministerio de Finanzas, la Presidencia de la República, y el Ministerio de la Gestión de la Política”, refirió Salinas.

Por otro lado anunció que está solicitando la creación de una Universidad para Zamora. “Hemos planteado al secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, que si no tenemos la universidad, por lo menos se nos permita tener un instituto de educación superior”, indicó el gobernador. (MJE)

CIFRA

95 JÓVENES estudian en la extensión de la UEA ubicada en El Pangui.