El MAG evalúa cumplimientos de compromisos en Zamora Chinchipe

VISITA. El director provincial del MAG conversó con los productores.
VISITA. El director provincial del MAG conversó con los productores.

Palanda, Chinchipe, Nangaritza y El Pangui fueron visitados por el director provincial de este ministerio.

Para evaluar los cumplimientos de los compromisos adquiridos y las actividades que se realizan en territorio, Carlos Castillo, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Zamora Chinchipe, recorrió los cantones Palanda, Chinchipe, Nangaritza y El Pangui.

El recorrido lo efectuó junto a los técnicos responsables de los programas y proyectos que ejecuta el MAG en territorio.

Durante su visita, Castillo dialogó con los productores beneficiarios de la política pública, y evaluó el trabajo que desarrollan los técnicos, además del cumplimiento de los compromisos asumidos por esta cartera de Estado.

“Vamos a continuar con el trabajo de ejecutar en territorio los proyectos que el Ministerio emprende para apoyar al sector agro-productivo, para fortalecer e impulsar el desarrollo del mediano y pequeño productor”, dijo.

Castillo mencionó que se realizan las gestiones necesarias para que se destine presupuestos y beneficios, incluidos en la Gran Minga Nacional Agropecuaria, estrategia del Gobierno para apoyar al sector agropecuario mediante seguro agrícola, semillas, crédito, insumos entre otras.

Leoncio Chamba, productor de la parroquia San Andrés, del cantón Chinchipe, agradeció la visita del director provincial del MAG y manifestó que la presencia de la autoridad en territorio es muy importante, ya que “pueden palpar la realidad del campo, nuestras necesidades y el trabajo que los técnicos cumplen”.

Ángel Guamán, productor del cantón Nangaritza, agradeció por el trabajo que realizan y pidió que continúe el apoyo.

“Lo que nos enseñan los técnicos nos permite realizar un mejor trabajo y su presencia en las fincas nos motiva a seguir con el trabajo en el campo”, indicó Guamán.

Durante su visita Castillo pidió a los productores que expresen sus inquietudes y necesidades referentes al trabajo del MAG.

“Los técnicos están en territorio para trabajar junto a ustedes, ellos manejan una planificación semanal de actividades. Ustedes, como beneficiarios, si tienen alguna inconformidad hágannos conocer para tomar los correctivos necesarios”, manifestó Castillo. (JGN)

Vamos a continuar con el trabajo de ejecutar en territorio los proyectos que el Ministerio emprende para apoyar al sector agro-productivo, para fortalecer e impulsar el desarrollo del mediano y pequeño productor”

Carlos Castillo

Director provincial del MAG