Taxistas convencionales de Zamora exigen un estudio de factibilidad

REUNIÓN. Representantes del taxismo se reunieron con el alcalde de Zamora.
REUNIÓN. Representantes del taxismo se reunieron con el alcalde de Zamora.

En días recientes, se han incorporado nuevas unidades que brindan el servicio de taxi en Zamora.

ZAMORA. Ayer, el gerente general de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte de Taxis del Ecuador (Fedetaxi), Luis Borja, se reunió con el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, para exponerle su preocupación respecto al aumento de compañías de taxi en la urbe.

A decir de Borja, habría algunas irregularidades con la adjudicación de permisos para el funcionamiento de nuevas unidades. “El servicio de taxi está sobresaturado, hay más de 100 unidades, cuando lo óptimo para la ciudad según sus habitantes son alrededor de 50”, expresó.

Por su parte Jorge Samaniego, presidente de la Pre Unión de Taxis de Zamora Chinchipe, dijo que no se ha cumplido con lo que la normativa dice sobre la realización de los estudios de factibilidad. “Se los debe hacer cada cinco años y no se ha cumplido con eso, porque se han hecho estudios antes del tiempo definido, exigimos que se cumpla la normativa”, enfatizó.

También mencionó que está preocupado por sus compañeros que ya tendrían problemas económicos y que incluso estarían retirando las unidades.

De igual manera Fabián Romero, presidente de la Compañía de Taxis Taxaromaz, indicó que ellos quieren un estudio técnico y serio que determine cuántas unidades deben trabajar en la ciudad.

“Si el estudio dice que necesitamos más taxis, perfecto, bienvenido sea, pero si dice que no, no podemos permitir la creación de tantas compañías” recalcó Romero.

Paralelamente informó que ya le han pedido al presidente del directorio de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), José Jaramillo, que justifique la creación de compañías y el incremento de cupos. Jaramillo tendría ocho días de plazo para entregar la información.

Por su parte, Apolo señaló que no está de acuerdo con que se entreguen permisos, porque antes hay que determinar si la ciudad lo necesita. (MJE)

EL DATO

La Emmszach tendría 8 días para justificar la creación de nuevas compañías de taxis.