El MAG planifica trabajo con líderes de la comuna Pincho-Numbaime

SEP, 14, 2017 | 03:00

SESIÓN. Dirigentes y funcionarios del MAG durante la reunión.

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director provincial, Carlos Castillo, se reunieron con los líderes de los nueve barrios que conforman la Comuna Pincho-Numbaime, ubicada entre el límite de los cantones Yantzaza y El Pangui.

 

Durante la reunión se socializó la política pública que ejecuta el MAG en la provincia y se elaboró un plan de trabajo, que, según se detalló, beneficia los habitantes de los nueve barrios y se ejecutará desde la presente fecha hasta diciembre próximo.

 

Los técnicos del MAG brindarán asistencia técnica y asesoramiento en producción de café y cacao, agricultura familiar, ganadería y otros servicios como: redes comerciales, valor agregado, fortalecimiento organizativo; considerando las necesidades y requerimientos de cada sector.

 

También se realizará un levantamiento topográfico de la comuna, por parte de la Subsecretaría de Tierras, lo que les permitirá delimitar el territorio que realmente ocupa y pertenece a esta comuna.

 

El director provincial del MAG se comprometió a gestionar ante los directivos de BanEcuador, la socialización de las líneas de crédito con las que cuenta la entidad bancaria, así como los requisitos para acceder a los mismos.

 

En diciembre el MAG brindará apoyo en el proceso de elección de la directiva de la comuna. En esa asamblea general también se evaluará el cumplimiento de los compromisos asumidos y se determinará la continuidad del trabajo en territorio por parte del Ministerio.

 

Ligia Dávila, líder del sector El Mirador, expresó que si el trabajo se planifica considerando las sugerencias de los habitantes el resultado será mejor.

 

"Mis hermanos serán atendidos de acuerdo a su necesidad y actividad productiva", añadió Dávila.

 

Carlos Castillo, director provincial del MAG, agradeció a los líderes por sus aportes y sugerencias y manifestó que la institución y sus técnicos están al servicio de la comuna. (JGN)

 

Nos hemos reunido con ustedes, líderes de los barrios, porque conocen las necesidades de su gente, y de forma conjunta planificaremos el trabajo en territorio y atenderemos a todos los sectores”

Carlos Castillo

Director provincial del MAG

Más Noticias De Noticias Zamora

Una ordenanza de control y protección animal rige en Paquisha

03:00 | | En el cantón Paquisha entró en vigencia una ordenanza municipal, que tiene como fin controlar la presencia de perros en las calles y demás espacios públicos...

El MIES impulsa una alimentación saludable en infantes de Zamora Chinchipe

03:00 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de los técnicos de los servicios de desarrollo infantil, lleva adelante proyectos saludables...

Planifican actividades por el día de la no violencia contra la mujer

03:00 | | Se prevé una marcha por las principales calles de Yantzaza. Los eventos se cumplirán desde este lunes.

Elaboran cerveza artesanal con productos de la zona

03:00 | | Este tipo de bebida, que tiene la denominación de artesanal, ya existe en algunos lugares del país, y son varias las personas que le han apostado por producir de esta manera y Zamora Chinchipe no es la excepción.

Un ‘correcaminos’ vista la ciudad en busca de un Récord Guinness

03:00 | | En Zamora estuvo el ‘correcaminos colombiano’. Así se hace llamar Mauro Velandia, quien lleva 13 años recorriendo en bicicleta Latinoamérica.

Casa abierta para concienciar sobre accidentes de tránsito

03:00 | | El evento se desarrolló por conmemorarse el día internacional de las personas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el