El MAG planifica trabajo con líderes de la comuna Pincho-Numbaime

SEP, 14, 2017 | 03:00

SESIÓN. Dirigentes y funcionarios del MAG durante la reunión.

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director provincial, Carlos Castillo, se reunieron con los líderes de los nueve barrios que conforman la Comuna Pincho-Numbaime, ubicada entre el límite de los cantones Yantzaza y El Pangui.

 

Durante la reunión se socializó la política pública que ejecuta el MAG en la provincia y se elaboró un plan de trabajo, que, según se detalló, beneficia los habitantes de los nueve barrios y se ejecutará desde la presente fecha hasta diciembre próximo.

 

Los técnicos del MAG brindarán asistencia técnica y asesoramiento en producción de café y cacao, agricultura familiar, ganadería y otros servicios como: redes comerciales, valor agregado, fortalecimiento organizativo; considerando las necesidades y requerimientos de cada sector.

 

También se realizará un levantamiento topográfico de la comuna, por parte de la Subsecretaría de Tierras, lo que les permitirá delimitar el territorio que realmente ocupa y pertenece a esta comuna.

 

El director provincial del MAG se comprometió a gestionar ante los directivos de BanEcuador, la socialización de las líneas de crédito con las que cuenta la entidad bancaria, así como los requisitos para acceder a los mismos.

 

En diciembre el MAG brindará apoyo en el proceso de elección de la directiva de la comuna. En esa asamblea general también se evaluará el cumplimiento de los compromisos asumidos y se determinará la continuidad del trabajo en territorio por parte del Ministerio.

 

Ligia Dávila, líder del sector El Mirador, expresó que si el trabajo se planifica considerando las sugerencias de los habitantes el resultado será mejor.

 

"Mis hermanos serán atendidos de acuerdo a su necesidad y actividad productiva", añadió Dávila.

 

Carlos Castillo, director provincial del MAG, agradeció a los líderes por sus aportes y sugerencias y manifestó que la institución y sus técnicos están al servicio de la comuna. (JGN)

 

Nos hemos reunido con ustedes, líderes de los barrios, porque conocen las necesidades de su gente, y de forma conjunta planificaremos el trabajo en territorio y atenderemos a todos los sectores”

Carlos Castillo

Director provincial del MAG

Más Noticias De Noticias Zamora

Culmina tercera fase de Escuelas de Participación Ciudadana

03:00 | | Tres comités ciudadanos de salud del Distrito 19D02 de los cantones de Paquisha, Nangaritza y Centinela del Cóndor fueron parte del proceso de Escuelas de Participación Ciudadana, una actividad que impulsa el Ministerio de Salud

En El Limón agradecen por el adoquinado de varias calles

03:00 | | Alrededor de 30.000 adoquines se colocaron en calles de esta parroquia urbana de Zamora.

Le apuestan a la producción de tomate en el cantón Chinchipe

03:00 | | Leoncio Chamba, un productor que habita en la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, con apoyo de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha convertido su predio en una finca integral, en donde pos

Rigen vencimientos para pagar el anticipo del Impuesto a la Renta

03:00 | | La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI), de Zamora Chinchipe, recuerda a la ciudadanía que el anticipo del Impuesto a la Renta deberá ser declarado y pagado en los meses de julio y septiembre de cada a&ntild

La Emmszach justifica la entrega de nuevos cupos para taxis

03:00 | | En los últimos días, el tema del incremento de taxis en Zamora, ha generado diversos criterios.

Municipio de Yantzaza entrega materiales a los CIBV del cantón

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes el Municipio de Yantzaza entregó material fungible y de construcción a los cinco Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón.   La entrega consta de materiales de aseo, limpie

Reunión binacional trata sobre IV Eje Vial

03:00 | | Ayer se reunieron autoridades de Perú y Ecuador, para tratar temas inherentes a la construcción del IV Eje Vial.   El alcalde de Bagua (Perú), Willian Vargas, recalcó que la importancia de realizar la obra ser&i

Invitan a participar de la Feria Bracamoros Coffee

03:00 | | Delegaciones del extranjero arribarán a Zumba, para realizar cataciones del producto de la zona

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el