El MAG planifica trabajo con líderes de la comuna Pincho-Numbaime

SEP, 14, 2017 | 03:00

SESIÓN. Dirigentes y funcionarios del MAG durante la reunión.

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director provincial, Carlos Castillo, se reunieron con los líderes de los nueve barrios que conforman la Comuna Pincho-Numbaime, ubicada entre el límite de los cantones Yantzaza y El Pangui.

 

Durante la reunión se socializó la política pública que ejecuta el MAG en la provincia y se elaboró un plan de trabajo, que, según se detalló, beneficia los habitantes de los nueve barrios y se ejecutará desde la presente fecha hasta diciembre próximo.

 

Los técnicos del MAG brindarán asistencia técnica y asesoramiento en producción de café y cacao, agricultura familiar, ganadería y otros servicios como: redes comerciales, valor agregado, fortalecimiento organizativo; considerando las necesidades y requerimientos de cada sector.

 

También se realizará un levantamiento topográfico de la comuna, por parte de la Subsecretaría de Tierras, lo que les permitirá delimitar el territorio que realmente ocupa y pertenece a esta comuna.

 

El director provincial del MAG se comprometió a gestionar ante los directivos de BanEcuador, la socialización de las líneas de crédito con las que cuenta la entidad bancaria, así como los requisitos para acceder a los mismos.

 

En diciembre el MAG brindará apoyo en el proceso de elección de la directiva de la comuna. En esa asamblea general también se evaluará el cumplimiento de los compromisos asumidos y se determinará la continuidad del trabajo en territorio por parte del Ministerio.

 

Ligia Dávila, líder del sector El Mirador, expresó que si el trabajo se planifica considerando las sugerencias de los habitantes el resultado será mejor.

 

"Mis hermanos serán atendidos de acuerdo a su necesidad y actividad productiva", añadió Dávila.

 

Carlos Castillo, director provincial del MAG, agradeció a los líderes por sus aportes y sugerencias y manifestó que la institución y sus técnicos están al servicio de la comuna. (JGN)

 

Nos hemos reunido con ustedes, líderes de los barrios, porque conocen las necesidades de su gente, y de forma conjunta planificaremos el trabajo en territorio y atenderemos a todos los sectores”

Carlos Castillo

Director provincial del MAG

Más Noticias De Noticias Zamora

Gonzalo Aguilar: “La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país”

03:00 | |   El Defensor del Pueblo de Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y control Social (Cpccs) y colo

Profesionales en música podrán optar por la carrera policial

03:00 | | El jefe de la Subzona de Zamora Chinchipe, Polivio Aymar, realizó un llamado a los profesionales en música de la provincia para que ingresen a las filas policiales.

No entregarán más concesiones mineras en la provincia

03:00 | | Autoridades firmaron un convenio donde se comprometieron a planificar responsablemente la actividad minera.