Concertación analiza la situación política del país

SEP, 14, 2017 | 03:00

DIRIGENCIA. Jaime Armijos, presidente provincial del movimiento Concertación.

En días anteriores, el Movimiento Concertación realizó una asamblea popular, con el fin de analizar las políticas públicas del nuevo Gobierno. Alrededor de 100 personas de Guadalupe, Cumbaratza, Timbara, Guaguayme, y Zamora asistieron al evento.

 

Se trataron temas como la corrupción, derechos de la naturaleza, oferta laboral, y analizaron los efectos que podría causar en el país, una posible consulta popular.

 

Jaime Armijos, presidente provincial del movimiento Concertación, expresó que las resoluciones que tomen serán entregadas al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la Asamblea Nacional.

 

“Nosotros queremos aportar como ciudadanos, para que se cambien las políticas que aplicó el antiguo régimen y ahora con el diálogo que ha propuesto el presidente lo podemos hacer”, agregó Armijos.

 

También informó que aspiran participar en las elecciones seccionales de 2019, porque a criterio de él, hay mucho que cambiar en temas de administración.

 

Por su parte Baldomiro Pindo, vocal político del movimiento Concertación,  dijo que no apoyan la reelección de las autoridades, porque hay otras personas que también pueden trabajar por el desarrollo del cantón y la provincia. “Autoridad que cumple el periodo debe irse y venir otra persona, porque cuando damos la oportunidad al continuismo nace la corrupción”, indicó. (MJE)

 

EL DATO

Unas 100 personas asistieron a la asamblea popular.

Más Noticias De Noticias Zamora

Gonzalo Aguilar: “La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país”

03:00 | |   El Defensor del Pueblo de Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y control Social (Cpccs) y colo

Profesionales en música podrán optar por la carrera policial

03:00 | | El jefe de la Subzona de Zamora Chinchipe, Polivio Aymar, realizó un llamado a los profesionales en música de la provincia para que ingresen a las filas policiales.

No entregarán más concesiones mineras en la provincia

03:00 | | Autoridades firmaron un convenio donde se comprometieron a planificar responsablemente la actividad minera.