Concertación analiza la situación política del país

DIRIGENCIA. Jaime Armijos, presidente provincial del movimiento Concertación.
DIRIGENCIA. Jaime Armijos, presidente provincial del movimiento Concertación.

En días anteriores, el Movimiento Concertación realizó una asamblea popular, con el fin de analizar las políticas públicas del nuevo Gobierno. Alrededor de 100 personas de Guadalupe, Cumbaratza, Timbara, Guaguayme, y Zamora asistieron al evento.

Se trataron temas como la corrupción, derechos de la naturaleza, oferta laboral, y analizaron los efectos que podría causar en el país, una posible consulta popular.

Jaime Armijos, presidente provincial del movimiento Concertación, expresó que las resoluciones que tomen serán entregadas al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la Asamblea Nacional.

“Nosotros queremos aportar como ciudadanos, para que se cambien las políticas que aplicó el antiguo régimen y ahora con el diálogo que ha propuesto el presidente lo podemos hacer”, agregó Armijos.

También informó que aspiran participar en las elecciones seccionales de 2019, porque a criterio de él, hay mucho que cambiar en temas de administración.

Por su parte Baldomiro Pindo, vocal político del movimiento Concertación, dijo que no apoyan la reelección de las autoridades, porque hay otras personas que también pueden trabajar por el desarrollo del cantón y la provincia. “Autoridad que cumple el periodo debe irse y venir otra persona, porque cuando damos la oportunidad al continuismo nace la corrupción”, indicó. (MJE)

EL DATO

Unas 100 personas asistieron a la asamblea popular.