Empezó campaña ‘Más unidos, más protegidos’ del Ministerio de Educación

SEP, 14, 2017 | 03:00

ACTIVIDAD. La campaña se realizará en 97 unidades educativas más.

Dentro del marco del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, promovido por el Gobierno Nacional, el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora inauguró en la Unidad Educativa 12 de Febrero, la campaña “Más unidos, más protegidos”.

 

Lo que se pretende con esta propuesta es reducir los índices de violencia, física, psicológica y sexual de las instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

En el evento se realizaron algunas actividades simbólicas, que contenían mensajes de tolerancia, como representaciones mímicas, interpretaciones musicales, y danzas. También hubo stands informativos del Ministerio del Deporte; Ministerio de Salud Pública (MSP); Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, manifestó que el objetivo de la campaña es crear una cultura de paz, dejando atrás ciertas prácticas educativas, que se utilizaban como métodos de enseñanza.

 

“En el pasado se creía que funcionaba el castigo, las represalias, las discriminaciones, pero lo único que se lograba con estos hábitos  era sembrar odio y violencia, más que educar”, expresó Paz.

 

En ese sentido también reveló que en este año tienen una tarea muy importante: reducir las cifras, respecto a los casos de violencia dentro del entorno educativo.

 

“Entre los años 2016 y 2017 se han reportado 93 casos de violencia entre padres; 171 casos de ausentismo escolar; 65 casos de consumo de drogas; 53 casos de violencia intrafamiliar; 23 embarazos en adolescentes; y 3 intentos de suicidio, esto nos indica que tenemos que seguir trabajando” reflexionó Paz.

 

Asimismo mencionó que tienen planificado para 2017 y 2018 realizar capacitaciones a los maestros, funcionarios públicos, estudiantes y padres de familia.

 

Por su parte Rita Godoy, docente, opinó que la campaña ayudará a solucionar los conflictos que puedan surgir entre padres de familia, estudiantes y docentes. “Este tipo de campañas nos ayuda a mejorar la comunicación con nuestros educandos”, acotó.

 

De igual manera Mauricio Polo, estudiante, señaló que hacían falta estas iniciativas, para empezar a mejorar las relaciones con sus educadores. (MJE)

 

Entre los años 2016 y 2017 se han reportado 93 casos de violencia entre padres; 171 casos de ausentismo escolar; 65 casos de consumo de drogas; 53 casos de violencia intrafamiliar; 23 embarazos en adolescentes; y 3 intentos de suicidio, esto nos indica que tenemos que seguir trabajando”

Mario Paz

Director del Distrito Yacuambi-Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

543 infantes de Zamora Chinchipe pasan al Ministerio de Educación

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja por el Desarrollo Infantil Integral de niñas y niños de 0 a 3 años de edad...

Invitan a las organizaciones de personas con discapacidad de tres provincias a participar en el Festival ‘Disarte Loja 2017’

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Organizaciones de personas con discapacidad de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro están invitadas.

Servicios de salud se promocionan mediante una feria

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Personal de Salud del Distrito 19D02, que comprende a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, llegó con una Feria de la Salud hasta la comunidad de Nantenza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

Un gremio de transportistas de la provincia se legaliza

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | En días recientes, la Cámara de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe (Ctpzch) obtuvo la personería jurídica.

Paz: No estamos haciendo firmar ningún documento extra para jubilar

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Se informó que los procesos de desvinculación de maestros del Magisterio se desarrollan con total normalidad.

Operativo contra minería en Nambija Bajo ilegal deja resultados

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | ZAMORA. Un operativo conjunto entre varias instituciones permitió la neutralización de un campamento dedicado presuntamente a labores de minería ilegal en el sector de Nambija Bajo, perteneciente a la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

El canal de Youtube ‘Doctor Amor’ recibe Botón de Plata

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Samuel Guamán, gerente general de la empresa Ecuamedios, recibió un reconocimiento de Youtube, por haber alcanzado 100.000 suscriptores en su canal “Doctor Amor”. La multinacional le entregó un Botón de Plata.

Aún funciona la extensión de la UEA en El Pangui

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Hasta el momento se mantienen conversaciones con los ministerios relacionados para evitar que cierren la extensión de esta universidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el