Empezó campaña ‘Más unidos, más protegidos’ del Ministerio de Educación

SEP, 14, 2017 | 03:00

ACTIVIDAD. La campaña se realizará en 97 unidades educativas más.

Dentro del marco del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, promovido por el Gobierno Nacional, el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora inauguró en la Unidad Educativa 12 de Febrero, la campaña “Más unidos, más protegidos”.

 

Lo que se pretende con esta propuesta es reducir los índices de violencia, física, psicológica y sexual de las instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

En el evento se realizaron algunas actividades simbólicas, que contenían mensajes de tolerancia, como representaciones mímicas, interpretaciones musicales, y danzas. También hubo stands informativos del Ministerio del Deporte; Ministerio de Salud Pública (MSP); Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, manifestó que el objetivo de la campaña es crear una cultura de paz, dejando atrás ciertas prácticas educativas, que se utilizaban como métodos de enseñanza.

 

“En el pasado se creía que funcionaba el castigo, las represalias, las discriminaciones, pero lo único que se lograba con estos hábitos  era sembrar odio y violencia, más que educar”, expresó Paz.

 

En ese sentido también reveló que en este año tienen una tarea muy importante: reducir las cifras, respecto a los casos de violencia dentro del entorno educativo.

 

“Entre los años 2016 y 2017 se han reportado 93 casos de violencia entre padres; 171 casos de ausentismo escolar; 65 casos de consumo de drogas; 53 casos de violencia intrafamiliar; 23 embarazos en adolescentes; y 3 intentos de suicidio, esto nos indica que tenemos que seguir trabajando” reflexionó Paz.

 

Asimismo mencionó que tienen planificado para 2017 y 2018 realizar capacitaciones a los maestros, funcionarios públicos, estudiantes y padres de familia.

 

Por su parte Rita Godoy, docente, opinó que la campaña ayudará a solucionar los conflictos que puedan surgir entre padres de familia, estudiantes y docentes. “Este tipo de campañas nos ayuda a mejorar la comunicación con nuestros educandos”, acotó.

 

De igual manera Mauricio Polo, estudiante, señaló que hacían falta estas iniciativas, para empezar a mejorar las relaciones con sus educadores. (MJE)

 

Entre los años 2016 y 2017 se han reportado 93 casos de violencia entre padres; 171 casos de ausentismo escolar; 65 casos de consumo de drogas; 53 casos de violencia intrafamiliar; 23 embarazos en adolescentes; y 3 intentos de suicidio, esto nos indica que tenemos que seguir trabajando”

Mario Paz

Director del Distrito Yacuambi-Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

Mineros artesanales y pequeños se reunieron con el Prefecto de Zamora Chinchipe

03:00 | | El prefecto Salvador Quishpe Lozano escuchó a los pequeños mineros y mineros artesanales de la provincia que se reunieron para delinear la hoja de ruta de las temáticas que serán entregadas a través de un manifiesto

Nangaritza es parte del programa Municipios Saludables

03:00 | | En días anteriores tras una firma de una carta de intención interinstitucional que suscribió la municipalidad de Nangaritza con la dirección Distrital de Salud 19DO2  Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha-

Cobro de impuesto predial en Zamora, provoca reclamos

03:00 | | En el barrio Buenaventura de la parroquia Timbara, perteneciente al cantón Zamora, los moradores exteriorizan su malestar, al enterarse que este año pagarán más por el impuesto predial. Juan José Guamán, h

Destacan obras en zona de influencia del proyecto Delsitanisagua

03:00 | | Durante el evento de socialización de los beneficios ambientales y sociales generados en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, que se llevó a efecto el martes 16 de enero de 2018, el Gobernador de Zamo

Quebrada pone en riesgo a viviendas

03:00 | | Un afluente que nace en las alturas del barrio El Limón de Zamora, genera preocupación a cuatro familias que habitan en el sector El Remolino.   Esta quebrada pasa cerca de cuatro casas y ya se ha llevado 20 metros de terreno

Todo listo para Asamblea Ciudadana hoy en Zamora

03:00 | | Se confirmó la llegada de varios Ministros de Estado. Se cumplirá en la feria libre.