En octubre se realizará el segundo Torneo de Fútbol Infanto Juvenil

TORNEO. Autoridades municipales presentaron el evento deportivo.
TORNEO. Autoridades municipales presentaron el evento deportivo.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, y Patricio Dávila, jefe de la Unidad de Deportes y Recreación del Municipio de Yantzaza, informaron sobre la realización del Segundo Torneo Infanto Juvenil “Luciérnaga del Valle 2017”.

Las categorías que incluirán este evento son la sub 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 en varones y sub 18 en damas. El congresillo técnico será el próximo 27 de septiembre y el inicio del torneo el 8 de octubre en el Estadio Municipal del barrio San Pedro.

Para el desarrollo del certamen estarán disponibles tres escenarios deportivos: Complejo Recreativo Municipal, Estadio Municipal y el estadio del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo.

Se informó que son 3.500 dólares que se otorgarán en premios, dinero conseguido mediante autogestión, y distribuido de la siguiente manera: de la categoría sub 6 hasta la 10, el primer lugar será de 200 dólares y el segundo de 100; y de la 12 hasta la categoría sub 18 en varones y damas, será de 300 y 200 dólares, respectivamente en cada categoría, más trofeos, medallas y reconocimiento a los mejores deportistas.

Se tiene previsto que participen unos 160 equipos. “Nosotros estaremos con todas las categorías, es decir, con más de 280 deportistas”, indicó Patricio Dávila.

El certamen se prevé realizar los sábados y domingos con una duración de tres meses, aproximadamente. “El objetivo es que los niños y jóvenes se adentren a este tipo de actividades positivas y dejen los malos hábitos que dañan a la sociedad”, señaló el alcalde.

Podrán participar entidades públicas o privadas, asociaciones, organizaciones, y demás interesados.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Unidad de Deportes del Municipio, ubicada en el tercer piso, o llamar al número telefónico 2300158, extensión 32. (JGN)

EL DATO

Para inscribirse se debe presentar la copia de la cédula a color del deportista y una foto tamaño carné.