El Núcleo Provincial de la CCE celebró 36 años de creación

SEP, 13, 2017 | 03:00

ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.

Con diversas actividades la entidad conmemoró un año más de vida institucional.

 

Con una atractiva agenda, el Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, celebró sus 36 años de presencia en esta provincia amazónica.

 

Como parte de la programación, el viernes 8 de septiembre el Directorio, miembros del Núcleo, actores y gestores culturales protagonizaron un desfile desde el Monumento del León en el barrio Tunantza de la ciudad de Zamora hasta la Iglesia Juan Pablo II.

 

Aquí se desarrolló el festival de música nacional con la participación de artistas de diferentes cantones como Oswaldo Calva, su hijo Oswaldo Gabriel y el cantante José Jima en representación del cantón Paquisha; La Banda Mocha y Julio García por Chinchipe; Emmy Franz por El Pangui; y el Dúo Santo Pecado por Zamora; además de grupos de danza de la CCE y baile moderno.

 

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, reconoció el esfuerzo de los diferentes directorios que en su momento impulsaron la creación y fortalecimiento de la institución en la provincia.

 

La autoridad también agradeció a los moradores de los barrios que conforman la parroquia eclesiástica Juan Pablo II por la invitación para que la entidad cultural se adhiera a las festividades que todos los años celebran en homenaje a la Virgen del Cisne.

 

Mientras que el sábado 9 de septiembre se desarrolló una jornada de reencuentro y motivación entre los miembros del Núcleo Provincial, con la finalidad de incentivar la participación constante en favor de la institución. En el encuentro también se entregaron reconocimientos a los actores que por más de 15 años han contribuido a la actividad cultural. (JGN)

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Gonzalo Aguilar: “La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país”

03:00 | |   El Defensor del Pueblo de Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y control Social (Cpccs) y colo

Profesionales en música podrán optar por la carrera policial

03:00 | | El jefe de la Subzona de Zamora Chinchipe, Polivio Aymar, realizó un llamado a los profesionales en música de la provincia para que ingresen a las filas policiales.

No entregarán más concesiones mineras en la provincia

03:00 | | Autoridades firmaron un convenio donde se comprometieron a planificar responsablemente la actividad minera.