El Núcleo Provincial de la CCE celebró 36 años de creación

SEP, 13, 2017 | 03:00

ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.

Con diversas actividades la entidad conmemoró un año más de vida institucional.

 

Con una atractiva agenda, el Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, celebró sus 36 años de presencia en esta provincia amazónica.

 

Como parte de la programación, el viernes 8 de septiembre el Directorio, miembros del Núcleo, actores y gestores culturales protagonizaron un desfile desde el Monumento del León en el barrio Tunantza de la ciudad de Zamora hasta la Iglesia Juan Pablo II.

 

Aquí se desarrolló el festival de música nacional con la participación de artistas de diferentes cantones como Oswaldo Calva, su hijo Oswaldo Gabriel y el cantante José Jima en representación del cantón Paquisha; La Banda Mocha y Julio García por Chinchipe; Emmy Franz por El Pangui; y el Dúo Santo Pecado por Zamora; además de grupos de danza de la CCE y baile moderno.

 

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, reconoció el esfuerzo de los diferentes directorios que en su momento impulsaron la creación y fortalecimiento de la institución en la provincia.

 

La autoridad también agradeció a los moradores de los barrios que conforman la parroquia eclesiástica Juan Pablo II por la invitación para que la entidad cultural se adhiera a las festividades que todos los años celebran en homenaje a la Virgen del Cisne.

 

Mientras que el sábado 9 de septiembre se desarrolló una jornada de reencuentro y motivación entre los miembros del Núcleo Provincial, con la finalidad de incentivar la participación constante en favor de la institución. En el encuentro también se entregaron reconocimientos a los actores que por más de 15 años han contribuido a la actividad cultural. (JGN)

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Una ordenanza de control y protección animal rige en Paquisha

03:00 | | En el cantón Paquisha entró en vigencia una ordenanza municipal, que tiene como fin controlar la presencia de perros en las calles y demás espacios públicos...

El MIES impulsa una alimentación saludable en infantes de Zamora Chinchipe

03:00 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de los técnicos de los servicios de desarrollo infantil, lleva adelante proyectos saludables...

Planifican actividades por el día de la no violencia contra la mujer

03:00 | | Se prevé una marcha por las principales calles de Yantzaza. Los eventos se cumplirán desde este lunes.

Elaboran cerveza artesanal con productos de la zona

03:00 | | Este tipo de bebida, que tiene la denominación de artesanal, ya existe en algunos lugares del país, y son varias las personas que le han apostado por producir de esta manera y Zamora Chinchipe no es la excepción.

Un ‘correcaminos’ vista la ciudad en busca de un Récord Guinness

03:00 | | En Zamora estuvo el ‘correcaminos colombiano’. Así se hace llamar Mauro Velandia, quien lleva 13 años recorriendo en bicicleta Latinoamérica.

Casa abierta para concienciar sobre accidentes de tránsito

03:00 | | El evento se desarrolló por conmemorarse el día internacional de las personas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el