El Núcleo Provincial de la CCE celebró 36 años de creación

SEP, 13, 2017 | 03:00

ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.

Con diversas actividades la entidad conmemoró un año más de vida institucional.

 

Con una atractiva agenda, el Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, celebró sus 36 años de presencia en esta provincia amazónica.

 

Como parte de la programación, el viernes 8 de septiembre el Directorio, miembros del Núcleo, actores y gestores culturales protagonizaron un desfile desde el Monumento del León en el barrio Tunantza de la ciudad de Zamora hasta la Iglesia Juan Pablo II.

 

Aquí se desarrolló el festival de música nacional con la participación de artistas de diferentes cantones como Oswaldo Calva, su hijo Oswaldo Gabriel y el cantante José Jima en representación del cantón Paquisha; La Banda Mocha y Julio García por Chinchipe; Emmy Franz por El Pangui; y el Dúo Santo Pecado por Zamora; además de grupos de danza de la CCE y baile moderno.

 

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, reconoció el esfuerzo de los diferentes directorios que en su momento impulsaron la creación y fortalecimiento de la institución en la provincia.

 

La autoridad también agradeció a los moradores de los barrios que conforman la parroquia eclesiástica Juan Pablo II por la invitación para que la entidad cultural se adhiera a las festividades que todos los años celebran en homenaje a la Virgen del Cisne.

 

Mientras que el sábado 9 de septiembre se desarrolló una jornada de reencuentro y motivación entre los miembros del Núcleo Provincial, con la finalidad de incentivar la participación constante en favor de la institución. En el encuentro también se entregaron reconocimientos a los actores que por más de 15 años han contribuido a la actividad cultural. (JGN)

 

Más Noticias De Noticias Zamora

543 infantes de Zamora Chinchipe pasan al Ministerio de Educación

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja por el Desarrollo Infantil Integral de niñas y niños de 0 a 3 años de edad...

Invitan a las organizaciones de personas con discapacidad de tres provincias a participar en el Festival ‘Disarte Loja 2017’

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Organizaciones de personas con discapacidad de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro están invitadas.

Servicios de salud se promocionan mediante una feria

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Personal de Salud del Distrito 19D02, que comprende a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, llegó con una Feria de la Salud hasta la comunidad de Nantenza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

Un gremio de transportistas de la provincia se legaliza

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | En días recientes, la Cámara de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe (Ctpzch) obtuvo la personería jurídica.

Paz: No estamos haciendo firmar ningún documento extra para jubilar

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Se informó que los procesos de desvinculación de maestros del Magisterio se desarrollan con total normalidad.

Operativo contra minería en Nambija Bajo ilegal deja resultados

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | ZAMORA. Un operativo conjunto entre varias instituciones permitió la neutralización de un campamento dedicado presuntamente a labores de minería ilegal en el sector de Nambija Bajo, perteneciente a la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

El canal de Youtube ‘Doctor Amor’ recibe Botón de Plata

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Samuel Guamán, gerente general de la empresa Ecuamedios, recibió un reconocimiento de Youtube, por haber alcanzado 100.000 suscriptores en su canal “Doctor Amor”. La multinacional le entregó un Botón de Plata.

Aún funciona la extensión de la UEA en El Pangui

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Hasta el momento se mantienen conversaciones con los ministerios relacionados para evitar que cierren la extensión de esta universidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el