Evitan dos posibles femicidios en Zamora Chinchipe

INFORME.  Las autoridades informaron de los hechos ocurridos durante la última semana.
INFORME. Las autoridades informaron de los hechos ocurridos durante la última semana.

Xavier Cobos resalta que la incidencia delictiva ha disminuido, en comparación con el año pasado.

En los operativos rutinarios de control, orden público y seguridad ciudadana, realizados del 4 al 10 de septiembre pasados por la Policía Nacional, se logró prevenir dos casos de posibles femicidios en la jurisdicción provincial.

En Yantzaza se detuvo a un ciudadano, quien con un arma de fuego habría intentado agredir a una señora. De igual manera en Palanda se procedió a la detención de una persona por tenencia ilegal de un arma. En los 136 operativos ordinarios y tres extraordinarios también se aprehendió a cuatro individuos por violencia intrafamiliar.

El capitán Xavier Cobos, oficial de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, resaltó que en comparación con el año pasado, el índice delictivo se ha reducido en un 37.3%. Por otro lado se mostró preocupado por el incremento de tenencia de armas, que han decomisado en la zona. Al parecer se estarían usando para cometimiento de delitos.

De su parte el intendente General de Policía de Zamora Chinchipe, Leonardo Sigcho, indicó que han ejecutado visitas a los establecimientos que expenden cárnicos, en el mercado centro comercial de la ciudad de Zamora, para corroborar un supuesto sobreprecio en la carne de cerdo. Según las investigaciones, el incremento de los costos sería porque la producción se está enviando a la ciudad de Cuenca. Ya se han iniciado los diálogos para buscar soluciones. (MJE)

EL DATO

En un 37.3% se ha reducido el índice delictivo en Zamora Chinchipe.