En Pucapamba se repotenciará el sistema de agua entubada

COOPERACIÓN. 29 familias se benefician con este convenio.
COOPERACIÓN. 29 familias se benefician con este convenio.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe firmó un convenio con el Municipio de Chinchipe, para repotenciar el sistema de agua entubada de la parroquia Pucapamba, que sirve para el consumo humano y riego parcelario para la soberanía alimentaria. Este acuerdo beneficia a 29 familias quienes tienen como medio de subsistencia la actividad agrícola.

Lo que se busca con estas acciones es repotenciar el suelo de esta parte oriental, que por falta de riego su producción se ha visto afectada.

Élida Camacho, presidenta del Gobierno Parroquial de Pucapamba, refirió que este convenio era necesario para el riego parcelario en los sembríos. “Gracias a las gestiones realizadas y apoyo conjunto hemos logrado que se concrete el proyecto”, sostuvo.

El Gobierno Provincial invierte alrededor de 110.000 dólares para la construcción del sistema de riego parcelario, de los cuales 5.000 son para adquisición de plantas (frutales y reforestación) y 5.000 dólares para suministros al productor. En cambio el Municipio de Chinchipe aporta con la elaboración de estudios y diseños y el Gobierno Parroquial de Pucapamba colabora con la mano de obra no calificada.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, mostró su predisposición para seguir colaborando con estos proyectos. “Es hora de darle a esta parroquia legendaria una alternativa de solución, espero pronto poderlo implementar porque su biodiversidad está siendo afectada”, mencionó.

Germán Pavón, alcalde de Chinchipe, expresó que “es digno agradecer al prefecto y por intermedio de él a la institución que la dirige por ser el pionero de la minga. (MJE)