Alcalde de Yantzaza califica de preocupante la situación que se está viviendo a nivel nacional.

Informe. Bladimir Armijos informa sobre los convenios que tiene el Gobierno Central con la Alcaldía
Informe. Bladimir Armijos informa sobre los convenios que tiene el Gobierno Central con la Alcaldía

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, calificó como preocupante la situación actual que se está viviendo a nivel, nacional, provincial y cantonal, con respecto a los presupuestos generales que maneja cada entidad. “En éste año habrá una reducción de ingresos a las instituciones, pero aún no conocemos específicamente el monto, acotó

Según Armijos, no ha visto ningún tipo de inversión en su cantón, respecto a temas de infraestructura por parte del Gobierno Nacional, aunque recalcó, que si ha trabajo con distintas instituciones pertenecientes al Estado, como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con quien ya han firmado un convenio.

Asimismo reconoció, el trabajo que viene realizando el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Uno de los proyectos, en el cual el BDE aportó con 91.000 dólares fue el Plan de Vivienda, donde el 60 por ciento es no reembolsable. Además el alcalde reconoció el financiamiento por parte de esta entidad para comprar maquinaria pesada y de esa manera poder fortalecer el equipo caminero.

Armijos expresó, que su anhelo y el de su pueblo, es concretar el Plan Maestro de Agua Potable, que de realizarse contará con una inversión de 20 millones de dólares y beneficiará a 12 mil personas. Por último manifestó, que a pesar de ser preocupante la situación, siguen trabajando en nuevas obras por su cantón. (MJE)

CIFRA

20 millones se necesitarían para realizar el Plan Maestro de Agua Potable