Emprendedores de la parroquia Sabanilla refuerzan sus conocimientos

EMPRENDIMIENTO. Los participantes explicaron lo aprendido.
EMPRENDIMIENTO. Los participantes explicaron lo aprendido.

ZAMORA. 25 participantes de la parroquia Sabanilla participaron en el primer Taller de Manipulación de Alimentos y Recetas Tradicionales.

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia, dijo que aquellos talleres permitirán potenciar la gastronomía del sector. “El Tambo abre las puertas a la provincia, y por ello es importante presentar una buena imagen de servicio y alimentos, seamos creativos y amigables con nuestros coterráneos y extranjeros”, sostuvo el prefecto, quien además entregó certificados de participación.

Durante el encuentro de clausura los beneficiarios del curso expusieron los pasos y recetas que aplicaron para la preparación de platos típicos como tilapia sudada, tilapia en salsa de camarón, pollo hornado, ensaladas, jugos, y otros alimentos tradicionales como los tamales, tortillas, fritada y caldo de gallina criolla, que son la carta de presentación de Sabanilla en el sector de El Tambo, ubicado a 24 kilómetros de la cabecera cantonal de Zamora.

Por su parte Yulissa Sanmartín, jefe de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial, recalcó que aquellos talleres se vienen ejecutando en puntos estratégicos de las cinco rutas turísticas de Zamora Chinchipe.

Carmelina Ortega, participante del taller, señala que aprendió a preparar nuevos menús de comida, como la tilapia en distintas salsas. “Tomé mucho interés al taller y a mí me ha ayudado bastante para dar una buena atención a todos”, indicó.

Luis Verdezoto, chef integrante de la Asociación de Chefs del Ecuador, dice que es una experiencia gratificante porque la gastronomía de la provincia es variada y muy apetecida. También resaltó que en cada sector lo que se busca es potenciar los productos que se dan en la zona, por ejemplo dijo que en Sabanilla se prepararon platos a base de cerdo y tilapia, tradicional del lugar. (JGN)