Jiménez dice que ‘apenas estamos viendo un poquito de la impresionante corrupción que existe en el país’

AGO, 18, 2017 | 03:00

DECLARACIONES. Cléver Jiménez ofreció una entrevista ayer a los medios de comunicación de Zamora.

El exasambleísta de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, dice estar “un poco escéptico” por las acciones que ha emprendido el Gobierno del presidente Lenín Moreno en contra de presuntos actos de corrupción en el país. “Ver para creer, soy como Santo Tomás”, dice el exlegislador.

 

Dice aún tener dudas de las iniciativas del presidente Lenín Moreno contra la corrupción porque en su Gobierno están presentes “ciertos personajes nefastos que participaron en la última década perdida para el país”. Con ello se refiere a personas que formaron parte del Gobierno del expresidente Rafael Correa. Señala que “el Gobierno de Rafael Correa fue el más corrupto en nuestra historia y a ese es el que tenemos que combatir en este momento”.

 

Señala que el que Lenín Moreno se haya rodeado “de los mismos personajes” hace ver que es muy difícil que se aplique un verdadero combate a la corrupción. “Para empezar debería depurar o debería sacar del Gobierno a aquellos personajes que fueron parte de la corrupción”, sugiere. “Es que es imposible que alguien que fue parte de la corrupción combata su propia corrupción”, dice Jiménez.

 

Sobre Jorge Glas y Rafael Correa

Sobre el tema del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a quien el presidente Moreno le retiró sus funciones, Jiménez opina que el segundo mandatario “es un hombre que está prácticamente terminado”.

 

Considera que “Jorge Glas es uno de los más grandes implicados en toda la corrupción de la última década”, pero dice que se debe entender un aspecto: que el segundo mandatario solo es la cara de la corrupción, y que “el principal responsable de toda la corrupción e impunidad que estamos viviendo hoy en día en el país” es el expresidente Rafael Correa, quien actualmente está radicado en Bélgica.

 

Dice que Correa es el que “maquina todo, el que arma toda esta infraestructura correísta sometiendo a todos los poderes del Estado a Carondelet”.

 

Una ‘pequeñísima’ parte

Cléver Jiménez dice que lo que hoy se conoce sobre posibles casos de corrupción en el país “apenas es una pequeñísima parte de la impresionante y abundante corrupción del exgobierno aquí en el Estado ecuatoriano”.

 

Sugiere que el presidente Lenín Moreno debe pedirle al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, “que desempolve” las denuncias de presuntos actos de corrupción presentadas anteriormente, para que así se aplique una verdadera justicia. (JGN)

 

 

Con grillete electrónico

Como medida alternativa a la prisión preventiva, a Cléver Jiménez la justicia le colocó un grillete electrónico en su pierna izquierda.

 

Dice que aceptó que se lo colocara ese dispositivo para poder estar junto a su familia, tras 8 meses de estar en la clandestinidad. Pero también considera que es indignante y una violación a sus derechos fundamentales el que se le haya impuesto el grillete. Reitera que lo único que ha hecho es combatir la corrupción.

Jorge Glas es uno de los más grandes implicados en toda la corrupción de la última década”

Cléver Jiménez

Exasambleísta de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

Culmina tercera fase de Escuelas de Participación Ciudadana

03:00 | | Tres comités ciudadanos de salud del Distrito 19D02 de los cantones de Paquisha, Nangaritza y Centinela del Cóndor fueron parte del proceso de Escuelas de Participación Ciudadana, una actividad que impulsa el Ministerio de Salud

En El Limón agradecen por el adoquinado de varias calles

03:00 | | Alrededor de 30.000 adoquines se colocaron en calles de esta parroquia urbana de Zamora.

Le apuestan a la producción de tomate en el cantón Chinchipe

03:00 | | Leoncio Chamba, un productor que habita en la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, con apoyo de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha convertido su predio en una finca integral, en donde pos

Rigen vencimientos para pagar el anticipo del Impuesto a la Renta

03:00 | | La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI), de Zamora Chinchipe, recuerda a la ciudadanía que el anticipo del Impuesto a la Renta deberá ser declarado y pagado en los meses de julio y septiembre de cada a&ntild

La Emmszach justifica la entrega de nuevos cupos para taxis

03:00 | | En los últimos días, el tema del incremento de taxis en Zamora, ha generado diversos criterios.

Municipio de Yantzaza entrega materiales a los CIBV del cantón

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes el Municipio de Yantzaza entregó material fungible y de construcción a los cinco Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón.   La entrega consta de materiales de aseo, limpie

Reunión binacional trata sobre IV Eje Vial

03:00 | | Ayer se reunieron autoridades de Perú y Ecuador, para tratar temas inherentes a la construcción del IV Eje Vial.   El alcalde de Bagua (Perú), Willian Vargas, recalcó que la importancia de realizar la obra ser&i

Invitan a participar de la Feria Bracamoros Coffee

03:00 | | Delegaciones del extranjero arribarán a Zumba, para realizar cataciones del producto de la zona

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el