Jiménez dice que ‘apenas estamos viendo un poquito de la impresionante corrupción que existe en el país’

AGO, 18, 2017 | 03:00

DECLARACIONES. Cléver Jiménez ofreció una entrevista ayer a los medios de comunicación de Zamora.

El exasambleísta de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, dice estar “un poco escéptico” por las acciones que ha emprendido el Gobierno del presidente Lenín Moreno en contra de presuntos actos de corrupción en el país. “Ver para creer, soy como Santo Tomás”, dice el exlegislador.

 

Dice aún tener dudas de las iniciativas del presidente Lenín Moreno contra la corrupción porque en su Gobierno están presentes “ciertos personajes nefastos que participaron en la última década perdida para el país”. Con ello se refiere a personas que formaron parte del Gobierno del expresidente Rafael Correa. Señala que “el Gobierno de Rafael Correa fue el más corrupto en nuestra historia y a ese es el que tenemos que combatir en este momento”.

 

Señala que el que Lenín Moreno se haya rodeado “de los mismos personajes” hace ver que es muy difícil que se aplique un verdadero combate a la corrupción. “Para empezar debería depurar o debería sacar del Gobierno a aquellos personajes que fueron parte de la corrupción”, sugiere. “Es que es imposible que alguien que fue parte de la corrupción combata su propia corrupción”, dice Jiménez.

 

Sobre Jorge Glas y Rafael Correa

Sobre el tema del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a quien el presidente Moreno le retiró sus funciones, Jiménez opina que el segundo mandatario “es un hombre que está prácticamente terminado”.

 

Considera que “Jorge Glas es uno de los más grandes implicados en toda la corrupción de la última década”, pero dice que se debe entender un aspecto: que el segundo mandatario solo es la cara de la corrupción, y que “el principal responsable de toda la corrupción e impunidad que estamos viviendo hoy en día en el país” es el expresidente Rafael Correa, quien actualmente está radicado en Bélgica.

 

Dice que Correa es el que “maquina todo, el que arma toda esta infraestructura correísta sometiendo a todos los poderes del Estado a Carondelet”.

 

Una ‘pequeñísima’ parte

Cléver Jiménez dice que lo que hoy se conoce sobre posibles casos de corrupción en el país “apenas es una pequeñísima parte de la impresionante y abundante corrupción del exgobierno aquí en el Estado ecuatoriano”.

 

Sugiere que el presidente Lenín Moreno debe pedirle al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, “que desempolve” las denuncias de presuntos actos de corrupción presentadas anteriormente, para que así se aplique una verdadera justicia. (JGN)

 

 

Con grillete electrónico

Como medida alternativa a la prisión preventiva, a Cléver Jiménez la justicia le colocó un grillete electrónico en su pierna izquierda.

 

Dice que aceptó que se lo colocara ese dispositivo para poder estar junto a su familia, tras 8 meses de estar en la clandestinidad. Pero también considera que es indignante y una violación a sus derechos fundamentales el que se le haya impuesto el grillete. Reitera que lo único que ha hecho es combatir la corrupción.

Jorge Glas es uno de los más grandes implicados en toda la corrupción de la última década”

Cléver Jiménez

Exasambleísta de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe continúa con la apertura de vías

03:00 | | Las principales autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe visitaron el sector Reina de El Cisne, en la parroquia Los Encuentros, donde se realiza la apertura de una vía que pueda conducir hasta el barrio El Mirador, que es una zo

Emprendimiento ecuatoriano Catering Las Peñas recibe reconocimiento de la Red de Pacto Global de la Naciones Unidas

03:00 | | La empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, recibió el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, Capítulo Ecuador, por el emprendimiento Catering Las Peñas.   Cat

Parroquia Chicaña cuenta con una jueza de Paz

03:00 | | En la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza, se eligió a María Cango como la nueva jueza de Paz para esa jurisdicción. Este proceso estuvo a cargo del Consejo de la Judicatura (CJ).   Hubo a

CNE: los cambios de domicilio se desarrollan con normalidad

03:00 | | Se invita a la ciudadanía a realizar el trámite. Atención es de 08:00 a 17:00.

Unidad Educativa 12 de febrero con nuevo Consejo Estudiantil

03:00 | | Con un acto solemne se posesionó al nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora, el cual estará en funciones hasta 2018. Padres de familia y autoridades estuvieron presentes en el evento. &n

Cierran una vía que servía supuestamente para el contrabando minero

03:00 | | El alcalde de Paquisha, José Jaramillo, indicó que personal de la institución inhabilitó la vía ubicada en Congüime Alto, en el sector de Chinapintza, para acabar con el supuesto paso clandestino de material mi

Salvador Quishpe: ‘Exhorto al presidente Carlos Chamba a ser más coherente con la realidad’

03:00 | | La autoridad provincial aclaró las cantidades que invierten en los sectores rurales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el