Difunden la Gaceta de Opinión Electoral en Zamora

DIFUSIÓN. La socialización se cumplió en el auditorio de la Dirección Provincial del CNE.
DIFUSIÓN. La socialización se cumplió en el auditorio de la Dirección Provincial del CNE.

La Gaceta de Opinión Electoral número 17 fue difundida a adultos mayores, autoridades y ciudadanía de Zamora, en días recientes. La publicación del Instituto de la Democracia (ID), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene como tema central: Inclusión y Participación Ciudadana en las Elecciones Generales 2017.

Pedro Urgiles, técnico del ID presentó la gaceta a los asistentes. Destaco que en esta décimo séptima edición, se presentan temas como: Igualdad e inclusión en procesos democráticos, Registros electorales del voto facultativo y de las personas privados de libertad (PPL), entre otros temas.

Marco Rojas, director provincial del CNE, enfatizó la importancia del acercamiento entre el ID y la ciudadanía. Se informó que el ID lidera permanentemente iniciativas para difundir información sobre los avances que llevó adelante el CNE en el reciente proceso electoral.

Diana Armijos, coordinadora Provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), manifestó que cada una de las temáticas socializadas contribuye a contar con información precisa sobre el proceso electoral desarrollado en el país.

Los artículos contenidos en la gaceta sobre «Inclusión y Participación Ciudadana en las Elecciones Generales 2017», contribuyen al análisis y discusión sobre el fortalecimiento de la democracia y los derechos fundamentales de los seres humanos, en todos los ámbitos. (JGN)