Ecorae entrega estudios para construir puente que unirá a dos parroquias

AUTORIDAD. Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.
AUTORIDAD. Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) entregó ayer los estudios técnicos y planos arquitectónicos para la construcción del puente carrozable que unirá a las parroquias Bellavista (Paquisha) con Triunfo-El Dorado (Centinela del Cóndor). Las autoridades de estas dos parroquias recibieron esos estudios de parte de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.

Estos estudios forman parte del programa de conectividad que estaban a cargo del Ecorae en toda la Amazonía ecuatoriana, según informó Calvas, quien detalló que dichos estudios costaron alrededor de 43.200 dólares.

A decir de la autoridad, el viaducto, de acuerdo a los estudios entregados, tiene un costo de cerca de 1 millón con 300.000 dólares. Asimismo, enfatizó que “los estudios cuentan con la correspondiente viabilidad técnica que emite el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como órgano rector en materia vial del país”.

Eduardo Calvas indicó que una vez entregados los estudios, a las autoridades de Bellavista y Triunfo-El Dorado les corresponde buscar el financiamiento para que el puente se construya. No obstante, argumentó que como Ecorae intercederán ante algunas entidades para conseguir los recursos. “Vamos a ser parte de esta gestión”, señaló.

Explicó que los dos gobiernos parroquiales beneficiarios deberán acudir a entidades como el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para gestionar la construcción de la obra, ya que se trata de una infraestructura en una zonal rural.

Mientras que el Ecorae, según Calvas, estima gestionar los recursos ante instituciones como la empresa pública Ecuador Estratégico o Petroamazonas. “Es decir se trata de aunar esfuerzos y donde tengamos la receptividad de esta legítima petición, podamos entonces profundizar en la gestión y lograr la materialización de esta importante obra”, manifestó el secretario ejecutivo del Ecorae. (JGN)

EL DATO

Según los estudios, el puente tendrá un valor de cerca de 1 millón con 300.000 dólares.