Patricio Meza, un chinchipense con espíritu solidario

SOLIDARIDAD. Patricio Meza actualmente está en Estados Unidos gestionando contribuciones.
SOLIDARIDAD. Patricio Meza actualmente está en Estados Unidos gestionando contribuciones.

El personaje lidera fundaciones de ayuda a las personas de sectores vulnerables.

Ayudar a los que menos tienen es uno de los objetivos que tiene el zamorano chinchipense Patricio Meza, quien lidera algunas organizaciones de apoyo social.

El personaje actualmente se encuentra en Estados Unidos gestionando más ayuda para entregarla a diversos sectores de la provincia de Zamora Chinchipe. La entrega de las ayudas en la provincia se canaliza a través de fundaciones como Las Orquídeas y el movimiento Manos Solidarias.

Patricio Meza dice que por ahora la ayuda que entregan consiste en kits de ropa. Como muestra de esto, hace poco más de una semana, este gesto solidario se concretó en algunos barrios del cantón Centinela del Cóndor.

No es la primera vez que Patricio Meza se hace presente en la provincia con este tipo de contribuciones. Anteriormente se han realizado algunas entregas, y el compromiso del ciudadano es seguir trabajando, señala.

Trabajo

Meza recuerda que la idea de ayudar a los sectores vulnerables surgió hace unos 12 años. El tema fue conversado con ciudadanos como Raúl Morales, actual subdirector de la fundación Las Orquídeas.

Tanto Meza como Morales emigraron a Estados Unidos “con la finalidad de buscar un futuro mejor para nuestros hijos, nuestras familias”. Ya en Estados Unidos, los dos personajes se reunieron para planificar actividades solidarias. Previamente, ya habían realizado algunas entregas en la provincia.

Convenio

Patricio Meza informó que se firmó un convenio de cooperación con una fundación americana para ayudar con equipamiento y adiestramiento a los cuerpos de bomberos de los nueve cantones de Zamora Chinchipe.

Dijo que ya existen algunos kits para entregar primeramente al cantón Centinela del Cóndor. Esta contribución consiste en cascos, chompas, botas… para los bomberos de este cantón.

Asimismo también se ha considerado una primera entrega para Yantzaza. Algo que espera Meza es que los alcaldes de los nueve cantones tengan la voluntad para avanzar más en este tema. Dijo que están abiertos a toda institución pública o privada para sellar acuerdos y beneficiar a la población. (JGN)

EL DATO

Patricio Meza nació el 9 de abril de 1970, en el cantón Chinchipe.