Ofrecen talleres de estimulación temprana en el cantón Paquisha

ACTIVIDAD. Niños de hasta seis años de edad participan en los talleres.
ACTIVIDAD. Niños de hasta seis años de edad participan en los talleres.

Profesionales del Centro de Salud Tipo B Paquisha emprenden en talleres de estimulación temprana dirigidos a menores de seis años, con el objetivo es promover técnicas sobre la estimulación temprana para acompañar en cada etapa evolutiva del infante.

Marisol Enríquez, psicorrehabilitadora del Centro, dijo que a través de los talleres se brindan a los niños y a su familia la importancia de la estimulación temprana, atención oportuna, lenguaje y la convivencia social entre niños para vencer los obstáculos de interrelación entre los menores.

“Esta iniciativa busca la convivencia social entre los niños y establecer los posibles problemas que se puedan generar durante el ingreso escolar”, explicó.

Durante los talleres se abordarán temas de motricidad fina, gruesa, rol social de los niños, actividad física, lenguaje y otros temas. María José Bautista, estimuladora, señaló que los padres de familia no deben olvidar que la estimulación temprana favorece a los niños desde que se encuentran en el vientre de la madre. (JGN)