La parroquia Panguintza acogió encuentro ciudadano del MIES

ATENCIÓN. Los funcionarios del MIES explicaron los servicios a los que puede acceder la población.
ATENCIÓN. Los funcionarios del MIES explicaron los servicios a los que puede acceder la población.

En el evento se difundieron los servicios que brinda el MIES a la ciudadanía.

CENTINELA DEL CÓNDOR. Con la participación de unas 450 personas de diferentes barrios de los cantones Centinela del Cóndor, Yacuambi, Yantzaza y Nangaritza, se realizó en la parroquia Panguintza el segundo Encuentro Ciudadano. El evento lo organizó la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Ahí los participantes conocieron sobre los servicios que brinda esta cartera de Estado a los grupos prioritarios y vulnerables.

En esta ocasión, la cancha cubierta de la parroquia Panguintza fue el escenario donde usuarios de los Créditos y Bonos de Desarrollo Humano (BDH), Acompañamiento Familiar, Desarrollo Infantil, Discapacidades, Juventudes y Gerontología, difundieron y exhibieron sus productos como muestra de los servicios recibidos.

“Yo tenía que irme a Zamora a actualizar mis datos y no podía ir por mi discapacidad, pero gracias a la técnica del MIES que ha venido, pude hacer el trámite y evité trasladarme hasta allá”, manifestó Rosario Chamba, usuaria del BDH. Asimismo, Jonathan Chiriboga, presidente de padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de Panguintza, exhortó a los padres para que envíen los niños al centro.

Para Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES, los encuentros ciudadanos tienen como objetivo informar y socializar íntegramente en cada territorio los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional, así como acercar estos servicios a las comunidades y rincones más alejados de la provincia.

Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, felicitó la corresponsabilidad de las familias. “Gracias a ustedes por participar de este encuentro inclusivo y social, nuestro compromiso continúa dirigido a las personas de los sectores rurales, a quienes se les dificulta salir a la capital de provincia a realizar sus trámites o consultas”, indicó. (JGN)

EL DATO

En cada Encuentro Ciudadano se adecúa una oficina de Balcón de Servicios para que los usuarios puedan realizar sus consultas en el sistema del MIES.