Bomberos del cantón Palanda reciben implementos para combatir incendios

APORTE. La entrega de los implementos fue ayer en la tarde.
APORTE. La entrega de los implementos fue ayer en la tarde.

Los bomberos del cantón Palanda recibieron ayer, en donación, implementos para el combate de incendios en la jurisdicción cantonal.

El equipamiento lo otorgó el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Rodrigo Montoya, jefe del Cuerpo de Bomberos de Palanda, destacó que los implementos que fueron donados van a ser utilizados responsablemente.

De su parte Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, indicó que esta donación es el fruto de las gestiones que realizaron los “casacas rojas” de Palanda y de la provincia. “Agradecerles a quienes nos entregan estos implementos, este es un cantón que de a poco se fortalece para solventar cualquier emergencia que se pueda presentar”, expresó Jaramillo, agregando que estos implementos les servirán de mucho para esta labor.

Además hizo un llamado a seguir trabajando. “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido y estamos trabajando con todos los bomberos voluntarios, dándoles espacios” sostuvo. Asimismo, agradeció a Ever Arroyo, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito por el aporte brindado con esta donación.

Entre los implementos que fueron entregados constan un equipo de respiración autónoma, donación de varias instituciones como: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Durán y Quito.

Además de parte directa de la institución capitalina se donaron 1 radio base, 1 computador de escritorio, 2 camas metálicas, 1 par de botas amarillas, 1 mesa grande, 1 cancel de cuatro, 2 trajes de bomberos (chaquetón y pantalón), 2 monjas majestic, 5 overoles forestales, 5 chalecos reflectivos, 1 sleeping, antena completa, overol rojo, gafas safety, muñeco de RCP, 4 collarines cervicales, 1 resucitador manual, entre otros más. (JGN)

EL DATO

Más de 29 artículos fueron donados.