En Zamora, graduados de la Escop tramitan la licencia tipo G

DOCUMENTO. En esta semana algunos exestudiantes de la Escop ya obtuvieron su licencia tipo G.
DOCUMENTO. En esta semana algunos exestudiantes de la Escop ya obtuvieron su licencia tipo G.

La Escuela de Operadores de Maquinaria Pesada (Escop) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), está pendiente de que los 87 graduados de su primera promoción de operadores de maquinaria pesada obtengan la licencia tipo G.

Así lo señala Roberto Valarezo, director administrativo de la Escop, quien agrega que están pendientes que quienes se prepararon en esta escuela de operadores obtengan el documento habilitante en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para así acceder a un trabajo. Incluso les brindan información para que los 87 exestudiantes cumplan su proceso de obtención de la licencia sin inconvenientes.

Como parte de este proceso, en estos últimos días 3 de los 87 graduados ya obtuvieron la licencia tipo G en la Dirección Provincial en Zamora Chinchipe de la ANT.

El director administrativo de la Escop indica que también están pendientes de que los exestudiantes puedan ser contratados en entidades públicas o privadas que requieran operadores de maquinaria pesada. Señala que la Escop tiene buenas relaciones con Lundin Gold y ECSA, por lo que se les ha enviado la base de datos donde consta la información de los 87 estudiantes a fin de que sean considerados para una futura oportunidad laboral.

Valarezo informó que los exestudiantes de la Escop están preparados para operar cuatro tipos de maquinarias: retroexcavadora o gallineta, excavadora, cargadora frontal, y tractor. (JGN)

EL DATO

La Escop está ofertando un nuevo curso para formar a más operadores de maquinaria pesada. Los interesados pueden obtener más información en las instalaciones que tiene la UTPL en la ciudad de Zamora.