Elizabeth Pauta asumió el cargo de directora del MAE en Zamora Chinchipe

DIRECTORA. Elizabeth Pauta agradece al ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, por la designación.
DIRECTORA. Elizabeth Pauta agradece al ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, por la designación.

La flamante autoridad conoce la institución porque ha trabajado cerca de cuatro años ahí.

Elizabeth Pauta, ingeniera en Gestión Ambiental, es la nueva directora provincial en Zamora Chinchipe del Ministerio del Ambiente (MAE).

La nueva autoridad asumió el cargo el pasado 11 de julio, en reemplazo de Byron González.

Pauta no es nueva en la institución, pues laboró en la Unidad de Calidad Ambiental de la Dirección Provincial. En total lleva alrededor de cuatro años trabajando en la entidad.

La flamante autoridad dijo que el haber trabajado en la institución le representa una ventaja porque conoce las funciones que tiene esta cartera de Estado. “Mi reto es continuar fortaleciendo las actividades dentro de cada unidad que forma parte de la Dirección Provincial”, indicó.

Agregó que el MAE actualmente trabaja en la reestructuración de los lineamientos de programas como Socio Bosque. En el caso de calidad ambiental, expuso que se seguirá trabajando de acuerdo a las normativas vigentes, y se fortalecerán las actividades de control.

También se refirió al diálogo que promueve el Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, mencionando que como Dirección Provincial del MAE también se unen a esta iniciativa al fomentar el trabajo con entidades públicas y privadas, comunidades, entre otras organizaciones. (JGN)

‘No más corazones verdes en las vías’

Este sábado 22 de julio, la Dirección Provincial del MAE realizará el evento “No más corazones verdes en las vías”, que forma parte de las actividades por el Día Nacional de las Áreas Protegidas, que se recordó el pasado 18 de julio.

“No más corazones verdes en las vías” se realizará en la parroquia Sabanilla, a partir de las 10:00, y consiste en concienciar a los conductores que transitan por la vía Zamora-Loja a fin de evitar que especies de fauna silvestre mueran atropelladas.

Elizabeth Pauta informó que también se pintarán corazones verdes en la vía donde han sido atropellados animales silvestres. En la actividad participarán personal de la Unidad de Protección de Medio Ambienta (UPMA), de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, y del Colegio de Ingenieros Ambientales de la provincia.