Intercambio de experiencias

Intercambio de experiencias
AGRICULTURA. Los productores adquirieron nuevos conocimientos durante esta gira.

CHINCHIPE. Cerca de 40 productores de la parroquia San Andrés, del cantón Chinchipe, participaron en una gira de observación, en la que intercambiaron experiencias en manejo de huertos familiares.

Según un boletín de prensa, los participantes visitaron varios huertos a campo abierto y con cubierta, en los que evidenciaron los resultados del trabajo y las técnicas que aplican los propietarios.

Se informó que en cada visita el técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) explicó a los presentes las diferentes técnicas y manejos de cultivos que utilizan.

A su vez, los agricultores constataron los resultados de cada huerto para así optar por las mejores alternativas y aplicarlas en los huertos que construirán en sus predios, con asesoría de los técnicos de esta cartera de Estado.

Gregorio Jiménez, participante del taller, indicó que construye un huerto, para lo que cuenta con la asistencia del técnico del Magap.

“No sabía cómo era, pero el ingeniero nos dio las dimensiones, nos enseñó a sembrar las plantas y a efectuar las podas”, dijo el agricultor.

Estas alternativas de producción promueve el Magap, mediante el Programa de Agricultura Familiar, con la finalidad de fomentar una alimentación sana y orgánica entre las familias. (JGN)

EL DATO

Alrededor de 40 productores participaron de la gira de observación.