Salvador Quishpe descarta buscar la reelección en 2019

ADMINISTRACIÓN. Salvador Quishpe actualmente cumple su segundo periodo como prefecto de Zamora Chinchipe.
ADMINISTRACIÓN. Salvador Quishpe actualmente cumple su segundo periodo como prefecto de Zamora Chinchipe.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, a través de un boletín de prensa, manifestó que no buscará ser reelecto para este cargo en las elecciones del año 2019.

El prefecto puso como antecedente que en la sesión solemne del 10 de noviembre de 2015 por el aniversario de provincialización de Zamora Chinchipe, dijo públicamente que no será candidato en el año 2019 a la reelección y que ante ello pidió a Pachakutik buscar las alternativas necesarias a fin de seguir participando en los procesos electorales venideros.

“Hoy, pese a haber unas buenas posibilidades para una posible reelección a la Prefectura, ratifico lo manifestado ante la provincia, de no ser candidato nuevamente para la Prefectura y pido que el Pachakutik libremente busque las mejores alternativas para esta participación electoral”, expresó. Frente a la pregunta de quiénes podrían ser candidatos a esta dignidad, Quishpe dijo que “hay muchos compañeros aptos para ser candidatos y luego ejercer con solvencia la más alta dignidad provincial”. Ante ello dio nombres como el del exlegislador Cléver Jiménez; el de la actual viceprefecta, Karla Reátegui; y de alcaldes como Jorge Sarango y Germán Pavón, actuales burgomaestres de Yacuambi y Chinchipe, respectivamente. (JGN)

Hoy, pese a haber unas buenas posibilidades para una posible reelección a la Prefectura, ratifico lo manifestado ante la provincia, de no ser candidato nuevamente…”

Salvador Quishpe