Gustavo Nicolás logra un trofeo en su participación en Malasia

PREMIO. Gustavo Nicolás junto al trofeo obtenido en Malasia.
PREMIO. Gustavo Nicolás junto al trofeo obtenido en Malasia.

El niño zamorano Gustavo Nicolás Reátegui Rodas tuvo una destacada participación en el Concurso Internacional de Aritmética Mental “Aloha 2017, que se realizó este último fin de semana en Kuala Lumpur, capital del país asiático Malasia.

A ese certamen acudieron representantes de varios países. Gustavo Nicolás, según informó su padre Luis Reátegui, resolvió los 70 ejercicios de la competición en menos de 5 minutos, que fue el tiempo máximo para los participantes de la categoría (10-11 años) y nivel del representante zamorano. El título ganado por Gustavo Nicolás es el de Gran Campeón en su categoría y nivel.

Luis Reátegui informó que su hijo arribará a Ecuador este jueves 20 de julio, en horas de la tarde. Indicó que junto a su esposa, como padres de Gustavo Nicolás, se sienten muy orgullosos y satisfechos por la participación del niño en Malasia. “Estábamos convencidos de que era posible lo que se ha dado y Nicolás lo que ha hecho es ratificar que es capaz de conseguir ese tipo de logros”, expresó Luis Reátegui, agregando que continuarán apoyando a su hijo para que siga adelante. (JGN)

EL DATO

El niño tiene previsto arribar a Ecuador este jueves 20 de julio.