Entregan kits de ropa en barrios de Centinela del Cóndor

SOLIDARIDAD. Los kits de ropa fueron entregados el último sábado.
SOLIDARIDAD. Los kits de ropa fueron entregados el último sábado.

La Fundación USA Joined Hand Foundation, de Estados Unidos, en coordinación con la Fundación de Apoyo Social Las Orquídeas de Ecuador y el Movimiento Manos Solidarias, entregó anteayer prendas de vestir a ciudadanos de barrios de la parroquia Triunfo-El Dorado, del cantón Centinela del Cóndor. El gestor de estas ayudas es el zamorano Patricio Meza, quien gestiona y trae las donaciones desde Estados Unidos.

Raúl Morales, subdirector de la Fundación de Apoyo Social Las Orquídeas, se mostró contento por la entrega de las contribuciones y pidió a otras entidades, como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a que apoyen el trabajo que vienen realizando estas organizaciones privadas. Dijo que aspiran suscribir algún convenio con esta cartera de Estado para trabajar no solo en Zamora Chinchipe, sino en todo el país con el fin de impulsar jornadas médicas, entrega de ayudas, medicinas…

Contribuciones

Víctor Saca, vicepresidente del Movimiento Manos Solidarias del cantón Centinela del Cóndor, informó que lo que se entregó el pasado sábado en los barrios de la parroquia Triunfo-El Dorado fueron 54 kits de ropa en el barrio El Triunfo, 16 kits en el barrio El Placer, y otros 16 kits en el barrio Santa Lucía.

Saca indicó que los beneficiarios de estos kits de prendas de vestir son personas que realmente necesitan este tipo de ayudas. Comentó que a futuro se seguirán entregando ayudas a todos los sectores del cantón, y no solo será ropa, sino alimentos, medicinas…

José Guamán, morador de barrio El Triunfo, dice que en el tiempo que lleva viviendo ahí (alrededor de 30 años) no ha conocido alguna persona con espíritu solidario. Por ello agradeció a Patricio Meza por preocuparse de este tipo de acciones. Guamán espera que Meza llegue con esa ayuda a personas de otros sectores de la provincia. (JGN)

EL DATO

El gestor de estas contribuciones es el zamorano Patricio Meza.