Zamora Chinchipe festejó a su reina y patrona, la Virgen del Carmen

JUL, 17, 2017 | 03:00

RELIGIÓN. Una considerable presencia de fieles católicos acompañó en la misa y procesión de la Virgen del Carmen.

Ayer culminaron las festividades en homenaje a la Virgen del Carmen. Existe un balance positivo.

 

La Virgen del Carmen, considerada como la reina y patrona de la provincia de Zamora Chinchipe, recibió un majestuoso homenaje ayer por parte de autoridades y fieles católicos de la jurisdicción provincial, durante el último día de festividades en su honor. Precisamente ayer se cumplieron tres años de la declaratoria como reina y patrona de la provincia.

 

Los actos que destacaron ayer fue la eucaristía, que duró cerca de dos horas. Ahí también se dio lectura al decreto emitido hace tres años por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que declaró a la Virgen del Carmen como reina y patrona de la provincia, con el aval de los nueve alcaldes que también son consejeros provinciales, y de las 21 parroquias eclesiásticas de la provincia. Posterior a ese momento vino la colocación de una capa y una banda, esta última con los colores de la bandera de la provincia, a la imagen. La imposición de estas prendas estuvo a cargo del prefecto Salvador Quishpe. La Iglesia Catedral, donde se llevó a efecto la ceremonia, lució llena de fieles católicos. Entre ellos estuvieron empleados del Gobierno Provincial, quienes entregaron las ofrendas.

 

Luego de la eucaristía se cumplió la procesión de la Virgen del Carmen por las principales calles de la ciudad de Zamora. Durante su paso, la imagen recibió honores de los ciudadanos.

 

Fiestas

Para el monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, las fiestas de este año en honor a la reina y patrona de la provincia tuvo una participación más cercana de instituciones y barrios, así como del público y de todos los sacerdotes de la jurisdicción provincial. “Se va sintiendo cada vez más que la declaratoria de reina y patrona de Zamora Chinchipe se va cumpliendo, sobre todo por la presencia y participación de autoridades”, dice el religioso, agregando que algunos alcaldes de la provincia también se hicieron presentes en estas festividades. (JGN)

 

Pedidos

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, durante la eucaristía de ayer, pidió a la Virgen del Carmen a “que nos ayude a hacer bien las cosas”, sobre todo a quienes tienen responsabilidad con la colectividad. “Que la virgencita nos ayude cada momento, cada día para que caiga esa semilla en un buen terreno”, exclamó el prefecto. También pidió salud y vida para todos los ciudadanos.

 

La devoción de la Virgen está creciendo”

Monseñor Walter Heras

Vicario apostólico de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

Un destino llamado Nangaritza

03:00 | | El Municipio y la Unidad de Turismo del cantón Nangaritza trabajan para la reactivación del turismo comunitario en el sector del Alto Nangaritza.   La aventura empieza en el Puerto Las Orquídeas, siguiendo por el r&iac

Juegos Provinciales ‘Chinchipe 2017’

03:00 | | Del 30 de julio al 6 de agosto se cumplirán en la ciudad de Zumba los Juegos Provinciales “Chinchipe 2017”, con la presencia de más de 600 deportistas.   Sin embargo, disciplinas como levantamiento de pesas y luch

Difunden la Gaceta de Opinión Electoral en Zamora

03:00 | | La Gaceta de Opinión Electoral número 17 fue difundida a adultos mayores, autoridades y ciudadanía de Zamora, en días recientes. La publicación del Instituto de la Democracia (ID), entidad adscrita al Consejo Nacion

Operativos con resultados en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | El intendente de la provincia de Zamora Chinchipe, Mauricio Quito, informó que desde junio y hasta el momento, alrededor de 80 teléfonos celulares y 12 motocicletas fueron retenidas por carecer de documentos que justifiquen su legal pro

Ecorae entrega estudios para construir puente que unirá a dos parroquias

03:00 | | El viaducto será carrozable y unirá a Bellavista con Triunfo-El Dorado.

Zamora Chinchipe logra un cuarto lugar en torne nacional de ciclismo

03:00 | | La provincia de Zamora Chinchipe se ubicó en el cuarto puesto del Campoenato Nacional de Ciclismo Prejuvenil, desarrollado en Guayaquil en los últimos días.   La delegación de la provincia alcanzó cinco m

Alonzo Cueva aduce que se pagó más de lo contratado por obras en la provincia

03:00 | | Mientras que el prefecto descarta que se haya pagado demás en obras construidas en su administración.

Mediante minga construyen un espacio deportivo

03:00 | | YANTZAZA. Alrededor de 50 personas participaron en la minga comunitaria que se cumplió el último sábado en el barrio La Delicia, perteneciente a la parroquia Los Encuentros, para realizar la fundición de la cancha de uso m

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el