Zamora Chinchipe festejó a su reina y patrona, la Virgen del Carmen

JUL, 17, 2017 | 03:00

RELIGIÓN. Una considerable presencia de fieles católicos acompañó en la misa y procesión de la Virgen del Carmen.

Ayer culminaron las festividades en homenaje a la Virgen del Carmen. Existe un balance positivo.

 

La Virgen del Carmen, considerada como la reina y patrona de la provincia de Zamora Chinchipe, recibió un majestuoso homenaje ayer por parte de autoridades y fieles católicos de la jurisdicción provincial, durante el último día de festividades en su honor. Precisamente ayer se cumplieron tres años de la declaratoria como reina y patrona de la provincia.

 

Los actos que destacaron ayer fue la eucaristía, que duró cerca de dos horas. Ahí también se dio lectura al decreto emitido hace tres años por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que declaró a la Virgen del Carmen como reina y patrona de la provincia, con el aval de los nueve alcaldes que también son consejeros provinciales, y de las 21 parroquias eclesiásticas de la provincia. Posterior a ese momento vino la colocación de una capa y una banda, esta última con los colores de la bandera de la provincia, a la imagen. La imposición de estas prendas estuvo a cargo del prefecto Salvador Quishpe. La Iglesia Catedral, donde se llevó a efecto la ceremonia, lució llena de fieles católicos. Entre ellos estuvieron empleados del Gobierno Provincial, quienes entregaron las ofrendas.

 

Luego de la eucaristía se cumplió la procesión de la Virgen del Carmen por las principales calles de la ciudad de Zamora. Durante su paso, la imagen recibió honores de los ciudadanos.

 

Fiestas

Para el monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, las fiestas de este año en honor a la reina y patrona de la provincia tuvo una participación más cercana de instituciones y barrios, así como del público y de todos los sacerdotes de la jurisdicción provincial. “Se va sintiendo cada vez más que la declaratoria de reina y patrona de Zamora Chinchipe se va cumpliendo, sobre todo por la presencia y participación de autoridades”, dice el religioso, agregando que algunos alcaldes de la provincia también se hicieron presentes en estas festividades. (JGN)

 

Pedidos

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, durante la eucaristía de ayer, pidió a la Virgen del Carmen a “que nos ayude a hacer bien las cosas”, sobre todo a quienes tienen responsabilidad con la colectividad. “Que la virgencita nos ayude cada momento, cada día para que caiga esa semilla en un buen terreno”, exclamó el prefecto. También pidió salud y vida para todos los ciudadanos.

 

La devoción de la Virgen está creciendo”

Monseñor Walter Heras

Vicario apostólico de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

María Ilda Cango es la jueza de Paz de la parroquia Chicaña

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | YANTZAZA. Más de 3.000 habitantes de la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza, podrán resolver sus conflictos de manera pacífica con la designación de María Ilda Cango, como jueza de Paz.

Iniciaron trabajos de senderización en la ruta Los Guayacanes

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | YANTZAZA. Los trabajos de senderización de la ruta Los Guayacanes, sector El Salado, parroquia Chicaña, iniciaron hace aproximadamente un mes.

El MAG evalúa cumplimientos de compromisos en Zamora Chinchipe

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | Palanda, Chinchipe, Nangaritza y El Pangui fueron visitados por el director provincial de este ministerio.

Distrito 19D02 emprende en una campaña del buen trato

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | Personal de los establecimientos de Salud del Distrito 19D02, que comprende a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, mediante actividades lúdicas y talleres...

En Chapintza, el MAG enseña a elaborar abonos orgánicos

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | YACUAMBI. Seis familias integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevos Emprendedores (Asopane), ubicada en el sector Chapintza, del cantón Yacuambi...

Municipio de Zamora empieza reconstrucción de Torre Dos

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | El área de construcción es de 5.000 metros cuadrados.

Invitan a matricularse en los nuevos cursos para artesanos

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | El presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Zamora Chinchipe, Bolívar Obaco, invita a matricularse a todos los artesanos de la provincia en los cursos de titulación.

Nuevos talleres se ofrecerán en Zamora

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | La directora del Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Zamora Chinchipe, Anabel Rodríguez, firmó ayer un convenio con la Corporación de Capacitaciones...

Taxistas convencionales de Zamora exigen un estudio de factibilidad

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | En días recientes, se han incorporado nuevas unidades que brindan el servicio de taxi en Zamora.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el