En Yantzaza brindaron una capacitación sobre el manejo del agua

CAPACITACIÓN. Como parte del taller hubo una demostración de la función que cumple una planta potabilizadora.
CAPACITACIÓN. Como parte del taller hubo una demostración de la función que cumple una planta potabilizadora.

YANTZAZA. Con el objetivo de implementar nuevas técnicas en el proceso de captación de agua potable para la ciudad de Yantzaza y sus parroquias, mediante el manejo del agua sin bacterias ni microorganismos patógenos que puedan perjudicar a la salud de los habitantes, se brindó un taller de capacitación sobre administración y operación de los sistemas de agua potable.

Los invitados al taller fueron representantes de 52 captaciones y sistemas de agua de todo el cantón.

El evento lo dirigió el ingeniero químico Ángel Ambuludí, experto consultor técnico en ingeniería ambiental y seguridad industrial, quien abordo temáticas como el proceso de potabilización y calidad del agua potable, así como también saneamiento en sistemas y tratamiento para aguas residuales.

Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, felicitó la presencia de los representantes de los diferentes sectores que acudieron a participar del taller y por la atención prestada. Dijo que eso les servirá de mucho para dar solución y mejorar la calidad de agua en cada sistema existente en el cantón.

Durante la capacitación se realizó la demostración práctica de una planta potabilizadora compacta por parte de la empresa especialista en tratamiento de agua Quimicalzen (QMC), y un breve recorrido por el sistema proveedor de agua para la ciudad, en donde se analizaron y verificaron algunos aspectos. (JGN)

EL DATO

Representantes de captaciones y sistemas de agua de todo el cantón fueron invitados al taller.