Prefecto de Zamora Chinchipe en contra de que se cree ente

REPRESENTANTE. El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.
REPRESENTANTE. El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, está en contra de la creación de un ente que reemplace al actual Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae).

La creación de está institución está contemplada en la propuesta de Ley Orgánica de Circunscripción Territorial Especial Amazónica (Loctea) que está en trámite en la Asamblea Nacional.

Quishpe dice que no será necesario este ente. “¿Para qué una instancia técnica?”, cuestiona el prefecto, quien considera que ese ente podría convertirse en un “sedazo” y “empiece a ver qué proyectos se financian y qué proyectos no se financian, dependiendo de donde viene”.

Aspira que los recursos que se pretenden destinar a esta institución, en lugar de ello vayan directamente a los gobiernos parroquiales.

Señala que dar más recursos a los gobiernos parroquiales es necesario, por ser entidades que están más cerca de la ciudadanía en territorio.

El prefecto se reunió anteayer con los presidentes de 18 de los 28 gobiernos parroquiales de la provincia. Ahí se llegaron a algunos consensos. (JGN)