Un Frente agrupa a varios sectores de Zamora Chinchipe

GESTIÓN. Representantes del Frente acudieron a Quito hace varios días.
GESTIÓN. Representantes del Frente acudieron a Quito hace varios días.

En Zamora Chinchipe se conformó recientemente el Frente Único de Sectores y Organizaciones Sociales de la provincia.

Se trata de un colectivo que agrupa a organizaciones y sectores de la sociedad civil de la provincia de Zamora Chinchipe. Por ejemplo, al momento se han adherido a este Frente sectores de productores, mineros, jóvenes, personas con discapacidad, profesionales, transportistas…

La exvicealcaldesa del cantón Zamora, Paulina Tapia, quien es una de las integrantes de este Frente, indicó que lo que pretenden al organizarse es ser atendidos y que sus problemáticas sean solucionadas por las instancias correspondientes.

Como parte del trabajo de este Frente, en días pasados, algunos integrantes fueron a Quito para reunirse con las máximas autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y en el Ministerio de Minería para que vengan a Zamora Chinchipe y den las soluciones que se requieran en algunos temas.

Tapia aclaró que el Frente Único de Sectores y Organizaciones Sociales está abierto a todos los sectores que quieran unirse, sin importar la tendencia política.

Uno de los temas que también se incluye en la agenda de este Frente es la creación de una universidad pública en Zamora Chinchipe. Invitó a otras personas a sumarse para hace una sola voz ante el presidente de la República, Lenín Moreno, y así se dé este anhelo. “El beneficio no es individual, el beneficio es colectivo”, apunta.

El exgobernador (e) de la provincia, Víctor Guamán, también integra este Frente y espera que se adhieran más organizaciones sociales para beneficio de Zamora Chinchipe.

Refiere que como Frente también tienen otras propuestas, entre ellas que haya una alternabilidad en los cargos públicos de la provincia, y de posibles reformas a algunas leyes. (JGN)

EL DATO

Paulina Tapia informó que unas 50 organizaciones forman parte actualmente del Frente.