domingo, diciembre 5, 2021
Zamora Destacado Mantenimiento y apertura de vías en Nangaritza

Mantenimiento y apertura de vías en Nangaritza

La apertura de vías en total será de unos 16 km y el mantenimiento de vías se dará a más de 83 km.

 

Nangaritza. Enfocado en las competencias de vialidad rural, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, realizó una firma de convenio con el Gobierno Municipal de Nangaritza y el Gobierno Parroquial de Zurmi, con la finalidad de dar mantenimiento a la red vial rural de la parroquia Zurmi y apertura de vías en los sectores: La Coca Cola, La Conse-Las Orquídeas, y Nayumbi-Los Geranios.

Entre las aperturas de vías están: La Coca Cola de 4 km; La Conse-Las Orquídeas 4.67 km; Nayumbi-Los Geranios 7.19 km. En el caso de La Coca Cola ya se está avanzando con su ejecución, hasta la fecha ya son 2 kilómetros de apertura y lastrado.

En cuanto al mantenimiento vial: Puerto de Sumak Yaku-Los Geranios de 3.71 km; Zurmi-Las Orquídeas de 22.07 km; Las Orquídeas-Miazi 8.48 km; Miazi-Nuevo Paraíso 14.26 km; Las Orquídeas-Quebrada Chamico 2.90 km; Zurmi-San Miguel de Chumbiriatza 22.40 km; Las Orquídeas-Nuevo San Lucas 4 km; Las Orquídeas-Las Orquídeas Alto 3.50 km; Shaimi-Shamatak 4 km.

Aportes:

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe aporta con el equipo topográfico para el replanteo y nivelación en el terreno, estudios y diseños del proyecto La Coca Cola, permisos ambientales, supervisión de los trabajos, combustible para la operatividad de las máquinas del GAD Parroquial Rural de Zurmi y maquinaria disponible en el Distrito “E”.

Por parte del GAD Municipal de Nangaritza, aportará con un tractor, una motoniveladora, un rodillo, operadores, combustible y mantenimiento de la maquinaria. Mientras que el GAD Parroquial Rural de Zurmi con una retroexcavadora, dos volquetes, una excavadora y personal de operadores.

Luis González, presidente de la parroquia Zurmi, aspira que con la nueva maquinaria y el nuevo frente de trabajos que se implantará en esta parroquia, se pueda avanzar con el resto de aperturas que constan en el convenio tripartito.

 

EL DATO

El convenio se lo firmó en el mes de abril del 2021 y tiene una duración de un año.

Noticias relacionadas

La Hora TV