Lundin Gold pagó más de 1,9 millones en contribución de Yantzaza

Lundin Gold pagó más de 1,9 millones en contribución de Yantzaza
Vista panorámica de la mina Fruta del Norte. Foto: Lundin Gold

La empresa minera canadiense Lundin Gold cumplió con sus obligaciones tributarias al pagar mas de 1,9 millones de dólares al Municipio de Yantzaza, contribuyendo al desarrollo comunitario de Zamora Chinchipe.

 Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, realizó el pago de un millón novecientos siete milochocientos setenta y un (USD 1.907.871) dólares, alGobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza, en cumplimiento con las obligaciones tributarias de la Compañía y sus filiales Aurelian Ecuador S.A.,Surnorte S.A. y Aurelianmenor S.A. Estos valores responden a dos componentes:

Impuesto sobre Activos Totales: correspondiente al 1,5 por mil sobre los activos totales declarados por cada subsidiaria al cierre del año 2023.
Patentes Municipales: por las operaciones que se realizanen el cantón durante el ejercicio fiscal 2024.

Lundin Gold está comprometida con el desarrollo comunitarioaspecto que se ve reflejado no solo en el cumplimiento del pagode contribuciones al Estado ecuatoriano sino en el apoyo adiferentes iniciativas que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades cercanas a la operación minera Fruta del Norte.