Proyecto de reforma a Ley Amazónica para favorecer al deporte

Proyecto de reforma a Ley Amazónica para favorecer al deporte
PROPUESTA. Proyecto de reforma a Ley Amazónica para favorecer al deporte.

Legisladora propone reformar dos artículos de la ley Amazónica en beneficio del deporte.

ZCH. La asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, presentó el proyecto de Ley Reformatoria a Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, con la finalidad de asignar recursos a las ligas deportivas cantonales y federaciones e incrementar los mismos para los gobiernos parroquiales.

La legisladora propone reformar dos artículos de la ley Amazónica: el 61 para que se redistribuyan los recursos asignados a los gobiernos autónomos descentralizados, favoreciendo a las juntas parroquiales con un 20% y al Fondo Común con el 5% y, el art. 66 que tiene que ver precisamente con la priorización del Fondo Común, Enrríquez propone que del 60% se asigne un 10% para el fomento deportivo.

“Este proyecto de Ley Reformatoria surge del consenso entre deportistas y dirigentes de las ligas deportivas cantonales que no cuentan con recursos para fomentar la práctica deportiva y, sin embargo, nos dan alegrías con sus triunfos”, manifestó la asambleísta, al fundamentar su proyecto en torno a la necesidad de atender los requerimientos de este sector que, al momento, debe hacer gestión para conseguir recursos puesto que los asignados son mínimos.

Al respecto del incremento de recursos para los GAD parroquiales, Enrríquez cree necesaria esta reforma porque “nace del sentir de estas instituciones que son las que se encuentran más cerca de nuestra gente rural y conocen de sus necesidades para ser atendidas con mayor empoderamiento”.

El proyecto de reforma entregado por la Parlamentaria en la ventanilla de Gestión Documental, será enviado al Consejo de Administración Legislativa (CAL), para su respectivo análisis y aprobación.

 

EL DATO

El objetivo es asignar recursos a las ligas deportivas cantonales y federaciones e incrementar los mismos para los gobiernos parroquiales.