Exigen al Gobierno la construcción de Universidad Pública

PEDIDO. Zamoranos aseguran que la lucha de contar con una Universidad Pública en la provincia lleva al menos 20 años de vigencia.

Socialización de terrenos para la construcción de la Universidad Pública reunió a más de 300 personas en Cumbaratza.

ZAMORA. El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, en una magna asamblea, se reunió con cientos de zamoranos, con el objetivo de socializar las 37 hectáreas del terreno municipal entregado a la Senescyt, para la construcción de la Universidad Pública de Zamora Chinchipe.
El evento de socialización, se efectuó en la cancha central con cubierta de la parroquia Cumbaratza, con presencia de Alipio Castillo, ciudadano donante de las 30 hectáreas de terreno para la construcción de la infraestructura educativa superior en la provincia, concejales, autoridades provinciales, exautoridades, así como dirigentes e integrantes de la Fundación Yarush, y ciudadanía en general, quienes hicieron sus intervenciones, recordando que el sueño de contar con una universidad pública, ha nacido en el año 2000 y que desde ese entonces el Municipio de Zamora mantiene la predisposición de las 37 hectáreas de terreno que están ubicados en el barrio Cuzuntza de la parroquia Cumbaratza.
«Esta noche nos hemos reunido por una causa común, para que se considere la creación de la Universidad Pública de la provincia, aquí en la parroquia Cumbaratza, por ser la primera en haber contado con los terrenos necesarios, gracias a la voluntad de un hombre como Don Alipio Castillo, quien se ha desprendido de sus bienes mediante la donación de 3O hectáreas de terreno, pensando en el futuro de la educación de los jóvenes y ciudadanos de la provincia, por eso ese sueño no se puede truncar; como primera autoridad del cantón y junto a otras autoridades provinciales, estaremos atentos a que se respete la gestión y voluntad de nuestros ciudadanos zamoranos», expresó Manuel González, alcalde del cantón Zamora.
Además, brindó el agradecimiento a todos los presentes por asistir al evento de socialización y alzar la voz a favor de la creación de la universidad pública en la provincia, “Esta lucha no es de ahora, es una lucha de más de 20 años y lo vamos a seguir haciendo para que se cumpla con este sueño del pueblo zamorano chinchipense. Por eso hoy hemos recolectado más de 300 firmas que serán entregadas mediante una carta dirigida a la Senescyt y al presidente de la República Guillermo Lasso”, expresó la autoridad municipal.

PARA RECORDAR
Más de 300 firmas se reunieron para solicitar al Gobierno Nacional la construcción de una universidad pública en la provincia.
TOME NOTA
Alipio Castillo, ciudadano, fue el donante de las 30 hectáreas de terreno para la construcción de la infraestructura educativa superior.