Las obras de conexión terrestre continúan en Zamora Chinchipe

PUENTE. El puente vehicular es de un solo carril y de hormigón armado.

Inició el trabajo de excavación del terreno para la construcción de los muros de contención del puente, en el sector Santa Rita.

San Carlos. En la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora, de la provincia Zamora Chinchipe, inició la construcción de un puente carrozable en el sector de Santa Rita, la obra vial es ejecutada por la Prefectura y se invertirá alrededor de 120.000 dólares.

El puente vehicular tiene un plazo de 90 días para ejecutarse, es de un solo carril y de hormigón armado, contará con pasos peatonales, y está proyectado para 14 metros de longitud y 5 metros de ancho. Actualmente se trabaja en la excavación del terreno para la respectiva construcción de los muros de contención.

Iván Sánchez, presidente del Gobierno Parroquial local, junto a moradores y vocales de la Junta, visitaron el lugar para constatar el inicio de los trabajos, indicó que, dentro del plan parroquial, esta obra es una prioridad, pues conecta con importantes barrios quienes diariamente se trasladan hasta los centros educativos. “Con el Prefecto venimos coordinando esta y varias obras más”, puntualizó.

La edificación de la obra vehicular además de mejorar las condiciones de movilidad del barrio Santa Rita, beneficia a la reserva parroquial Amuicha Entsa, una zona biodiversa que gracias a las autoridades locales actualmente se encuentra en estado de conservación natural, por ello la Prefectura a través de este puente busca potenciar el ecoturismo de la zona, garantizando una oportuna conectividad.

Otra importante obra vial que avanza, es el asfalto con dirección Nambija Bajo a San Carlos de las Minas, “esta obra ya tiene cerca del 50%, agradecemos al Prefecto por ratificar su compromiso de llegar en este periodo con el asfalto hasta la cabecera parroquial”, dijo Iván Sánchez.

 

EL DATO

En el nuevo puente en el sector Santa Rita se invertirá alrededor de 120.000 dólares.

TOME NOTA

El asfaltado de Nambija Bajo a San Carlos de las Minas aspira alcanzar en los próximos días el 50% de avance.