Irresponsabilidad social fue evidente en controles

CONTROLES. Continúan operativos en la provincia.

ZAMORA. Durante el segundo fin de semana del estado de excepción, en la provincia de Zamora Chinchipe la irresponsabilidad social fue evidente en los operativos de control ejecutados del 26 de abril al dos de mayo, informó José Luzuriaga, intendente general de Policía.

La autoridad provincial de seguridad detalló que 20 personas fueron sancionadas por incumplir el Toque de Queda: 14 de ellas se registraron en Nangaritza, quienes recibieron como medida cautelar trabajo comunitario, mientras que las seis restantes fueron aprehendidas en Zamora, Palanda y Chinchipe, respectivamente.

Precisó que se multaron a 12 ciudadanos en Chinchipe por consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, según Artículo 26 de la Ordenanza Municipal.

Suspensión

El funcionario puntualizó que se clausuró una tienda en Zamora por expender alcohol y permitir su consumo en la parte adyacente y un local clandestino en El Pangui, donde se evidenció personas ingiriendo bebidas alcohólicas, además, no contaban con Permiso Anual de Funcionamiento (PAF).

El Intendente indicó que se suspendieron 12 eventos deportivos, 16 personas sancionadas por no usar mascarilla, 15 establecimientos fueron cerrados preventivamente, seis libadores retirados de espacios públicos, decomiso de ocho jabas de cerveza, 38 litros de licor artesanal y 23 botellas de alcohol.

“Estos operativos se los realiza con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía, porque hay tiendas que están haciendo mal uso del PAF”.

 

Policía aprehendió a 11 infractores

La Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, reveló que, a través de sus ejes preventivos, investigativo e inteligencia, se detuvieron a 11 personas por diferentes delitos, 13 automotores retenidos, 53 citaciones entregadas, 1.100 galones de hidrocarburos decomisados, 145 operativos de supervisión y control, 214 operativos ordinarios, 26 operativos conjuntos, 166 megaoperativos, 214 Panes Noche y Ciudad Segura y 120 auxilios atendidos.

Se solicitó a la ciudadanía cumplir con las medidas de restricción, “hoy hemos puesto a conocimiento las personas que han sido aprehendidas para ser enjuiciadas, cuya pena privativa de libertad es de uno a tres años, la Policía Nacional está haciendo su parte de ejecutar estos operativos conjuntamente con las autoridades de control, los cuales se van a intensificar”.

 

EXTRACTO

Se pidió a la ciudadanía que denuncie si conocen de actos de irresponsabilidad, queremos salvar vidas y oxigenar los hospitales.

LA CIFRA

20 PERSONAS fueron sancionadas en la provincia oriental.

TOME NOTA

Los operativos de control determinan falta de colaboración durante el confinamiento.